Hispalyt y Rockwool colaboran en la búsqueda de la calidad acústica de las edificaciones según las exigencias del CTE.

Con la llegada del nuevo CTE, la protección contra el ruido se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para la calidad de las edificaciones. Por ello, Rockwool e Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida) han acordado colaborar para el desarrollo de soluciones de alta calidad acústica.

Hispalyt y Rockwool trabajan en conjunto para la difusión del Sistema Silensis, caracterizado por el alto aislamiento acústico según los requisitos del CTE.

El sistema Silensis recomienda la solución constructiva Alpharock E-225 de Rockwool como absorbente acústico en la separación de viviendas, puesto que el panel cumple los requisitos técnicos exigidos por Hispalyt para formar parte del sistema Silensis, de acuerdo con los ensayos técnicos y la ficha del marcado CE.

Alpharock E-225 de Rockwool, solución recomendada por Hispalyt

El panel Alpharock E-225 presenta una resistividad al paso del aire (kPa.s/m2): 31.8, que garantiza el cumplimiento del CTE a nivel de acústica, térmica y fuego, convirtiéndolo en una eficaz barrera contra la propagación del ruido. "Esta solución garantiza unas prestaciones acústicas de 50 dB de aislamiento, por encima de las exigencias del DB-HR", declara Pedro Luis Fernández-Cano, responsable del departamento comercial de Rockwool.

La solución de protección frente al ruido Alpharock E-225 está pensada para aplicarlo tanto en soluciones de pared de ladrillo hueco y perforado como en paredes de ladrillo hueco doble. Este tipo de sistemas precisan de un acabado de revestimiento de mortero o yeso y de bandas elásticas acústicas en el perímetro de las paredes de ladrillo para garantizar la estanqueidad acústica.

Gracias a su estructura multidireccional abierta, la lana de roca frena los movimientos de las partículas de aire y disipa la energía sonora, favoreciendo tanto el aislamiento como la absorción acústica, punto de partida hacia la consecución de un confort acústico idóneo.

Silensis de Hispalyt

El aislamiento acústico en la vivienda es un elemento fundamental y una de las principales demandas de los usuarios. Las paredes de ladrillo están contempladas en el CTE como elementos constructivos válidos para la separación e insonorización acústica de espacios y viviendas.

Por ello, las particiones verticales separativas de doble hoja cerámica están formadas por dos paredes de ladrillo entre las cuales se intercala una capa de lana mineral como la lana de roca Alpharock E-225, de 70 kg/m3 de densidad y 40 mm de espesor.

Los sistemas constructivos Silensis son fruto de un proyecto de investigación de más de tres años impulsado por la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas y que ha sido desarrollado conjuntamente con el Instituto de Acústica (CSIC) y el Centro Tecnológico Labein.

Certificaciones de calidad de la lana de roca Rockwool

La lana de roca Rockwool dispone del certificado EUCEB (European Certification Board for Mineral Wool Products) que asegura el cumplimiento con la directiva europea 97/69/CE.

Asimismo, desde 2003, los productos aislantes Rockwool tienen la etiqueta CE que garantiza las propiedades, la calidad, el rendimiento y cualidades técnicas de los productos, asegurando su adaptación al reglamento europeo.

Por otro lado, el pasado mes de febrero, Rockwool validó su Sistema de Gestión de la calidad, según la norma UNE-ISO 9001:2000, concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil