El Pabellón Polideportivo Ciudad de Conil (Cádiz) ha sido dotado de paneles solares térmicos para el ACS.

El vicepresidente responsable de las Áreas de Deporte y Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz y a su vez Alcalde de Conil, Antonio Roldán, se mostró satisfecho por la instalación de los paneles solares colocados en el pabellón polideportivo “Ciudad de Conil”.

Gracias a la línea de ayudas gestionadas por el Instituto para el Fomento del Deporte y la Fundación Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad de la provincia de Cádiz, y la colaboración del Ayuntamiento conileño, ha sido posible la utilización de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria en el Pabellón Polideportivo “Ciudad de Conil”.

Según informó el alcalde del municipio, el ahorro energético logrado con la utilización de las energías limpias y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, limitando las consecuencias del efecto invernadero y el excesivo calentamiento del planeta, son algunas de las razones de la implantación de los paneles solares en las referidas instalaciones deportivas de la ciudad, y de las que se espera obtener importantes resultados de eficacia y de ahorro económico y energético. Por ello, la utilización de la energía limpia es una iniciativa apoyada desde el Área de Medio Ambiente de la Diputación que dirige Antonio Roldán.

La experiencia que se tiene cuenta con excelentes resultados y aprovechamiento del sistema solar térmico, al tratarse de una energía gratuita e inagotable, fáciles sistemas de instalación y mantenimiento, una expectativa de duración de los paneles superiores a los 20 años y amortización de las inversiones en un período de cinco a ocho años.

Los cuatro pabellones elegidos en la provincia entre los que se encuentra Conil, responden a unos criterios de rentabilidad y grado de utilización del agua caliente sanitaria, sustituyendo las fuentes convencionales de energía y reduciendo el consumo de combustible -gas, propano, gasóleo y electricidad-, por una fuente energética obtenida del sol. La inversión realizada en Conil asciende a 43.542,51 euros. El Ayuntamiento de Conil será el encargado de gestionar el funcionamiento de los paneles solares para la generación de agua caliente sanitaria. Se han instalado 25 paneles. El ahorro medio anual se establece en torno al 75 por ciento, con respecto a las fuentes tradicionales de energía, evitándose una importante emisión de CO2 a la atmósfera.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil