Eficiencia energética y el respeto al medioambiente claves en la nueva estrategia de negocio presentada por Daikin en Climatización´09.

Daikin, referente en el mundo del aire acondicionado, no sólo ha renovado su gama de productos sino que ha dado un paso más allá: ha pasado de ser fabricante de aire acondicionado a convertirse en un “proveedor de soluciones integrales de climatización”. Este giro empresarial responde a una estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio. Es por ello, por lo que la firma japonesa, además de “Aire Acondicionado”, ha decidido ampliar el abanico de su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y sistemas de agua para grandes obras y proyectos. Este incremento de su oferta se traduce en nuevas oportunidades de negocio así como en un amplio rango de herramientas que ayudarán a los profesionales del sector de la climatización a lograr sus objetivos.

Según Luis Mena, Adjunto a la Dirección General de Daikin: “con esta estrategia estamos dando un paso más en nuestra filosofía de ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y que aporten un alto valor añadido en términos de funcionalidad, eficiencia y respeto al medio ambiente. Se trata de una evolución con la que pretendemos anticiparnos a las futuras demandas y necesidades de un mercado cambiante y cada vez más exigente, y seguir abanderando el desarrollo de nuestro sector”.

Cuatro áreas de negocio son las que conforman el nuevo panorama de la firma japonesa y todas ellas con relevantes novedades.

1. Aire Acondicionado

Muchas son las novedades que el área de Aire Acondicionado concentra.

Desde el nuevo Purificador Ururu con función humectación a los sistemas múltiples Ururu Multi que además de climatizar aportan humedad al ambiente, pasando por los sistemas Comfort Inverter y Súper Inverter (con la nueva serie RZQS-D y RZQ-D y la nueva unidad interior de conductos FBQ-C con ventilador Inverter).

Una de las grandes apuestas de Daikin es el CMS (Commercial Multi System), un sistema de climatización con tecnología Inverter que ofrece la posibilidad de hacer combinaciones múltiples con unidades interiores de distintas capacidades y diseños. En todos los casos, tanto el funcionamiento como el control, (temperatura, velocidad del ventilador, función auto-swing, etc.), son independientes. Además, puede utilizarse en combinación con las Unidades de Ventilación de Daikin (VAM), proporcionando una solución integral (climatización + ventilación con recuperación de calor) especialmente adecuada para pequeños comercios, restaurantes y establecimientos de hostelería.

Por último, los sistemas VRVIII cuentan con novedades como las unidades de Conductos con ventilador Inverter FXSQ20-125P y las de Baja Presión FXDQ-M9 de solo 200 mm de altura. Ambas unidades interiores amplían el ya extenso portfolio de equipos combinables con unidades exteriores de VRV.

Los nuevos módulos de unidades exteriores de alto rendimiento hacen que Daikin continúe siendo el número 1 en eficiencia energética.

Destaca también el nuevo VRV III refrigerado por agua para aplicaciones de bucle de agua o incluso geotermia o el VRV III compatible con unidades interiores de Doméstico, diseñadas para adecuarse a los requerimientos de entornos comerciales y con cuidados diseños.

2. Refrigeración

La nueva gama de Refrigeración comercial de media y baja temperatura aúna lo mejor del diseño europeo y la alta tecnología japonesa para producir unidades de alta calidad. La incorporación de la compañía británica J&E HALL ha incrementado significativamente la gama de productos de refrigeración Daikin. Equipos para cámaras de refrigeración comercial de conservación y congelación, túneles de congelación, supermercados…se encuentran disponibles dentro del nuevo grupo Daikin.

Cabe reseñar en esta área el sistema Conveni-Pack de Daikin, elegido para formar parte de la Galería de Innovación de la Feria. Se trata de una solución revolucionaria que integra en un solo equipo aire acondicionado, calefacción y refrigeración a baja (congeladores) y media temperatura (frigoríficos). Ideal para pequeñas tiendas de conveniencia, estaciones de servicio o grandes superficies.

3. Calefacción

Daikin apuesta en estos momentos por soluciones avanzadas de calefacción, como es el caso de los sistemas Altherma (Unidad Exterior + Hidrokit) y Altherma Monoblock (sistema compacto: Unidad Exterior e Hidrokit unidos en un solo equipo), fundamentadas en la Bomba de Calor. Un equipo capaz de aportar Calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. A ello se une la reciente adquisición de Rotex Heating Systems GMBH, líder en soluciones de calefacción avanzadas.

4. Climatización de grandes obras y proyectos

La gama de enfriadoras de Daikin es la más amplia y flexible del mercado. Desde la Minichiller (enfriadoras con tecnología Inverter para uso residencial de 5,0 kW a 13,0 kW) hasta las nuevas enfriadoras Aire-Agua EWAD-AJYNN y EWWD-EJYNN con muy altos rendimientos a cargas parciales gracias a su compresor monotornillo y regulación Inverter.

Esta gama ha permitido ser los proveedores de enfriadoras para el proyecto de oficinas más grande en Europa: El Distrito C de Telefónica.

Daikin, un aliado firme del medio ambiente

La Eficiencia Energética continúa siendo la piedra angular de la firma japonesa. Eficiencia energética que se traduce, de forma automática, en un ahorro de energía y, por extensión, en ahorro para las economías domésticas. Eficiencia que, además, debe entenderse como una contribución positiva al medio ambiente ya que al producir un equipo Daikin no sólo se optimiza el consumo de energía sino que hace un esfuerzo notable al reducir el volumen de residuos. En otras palabras, Daikin aplica los principios del “diseño ecológico” con el máximo rigor, restringiendo el uso de materiales dañinos para el medio ambiente. Si a esto, sumamos los beneficios derivados de la Tecnología Inverter –de la que Daikin es pionera- y el empleo de Sensores de Presencia, (que detectan la ausencia de personas en el espacio habitado), se consiguen ahorros energéticos superiores al 30% si se comparan con equipos estándar.

Además de en los productos, en la compañía hay puesta en marcha una política medioambiental global que cubre todos los ámbitos de actividad. Como prueba de ello se puede mencionar la obtención de la certificación ISO14001 de Gestión Medioambiental de todas las plantas de producción de Daikin desde el año 2004.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil