Nuevo Congreso sobre nanotecnología centrado en sus beneficios y aplicaciones inmediatas.

Esta conferencia, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de Mayo en Santiago de Compostela, pretende acercar al mundo empresarial las aplicaciones de esta revolucionaria ciencia, su estado actual y avances, así como mostrar a la sociedad los beneficios inmediatos, ello, de la mano de prestigiosos y reconocidos expertos en los distintos campos de aplicación de la nanotecnología. El principal objetivo de este encuentro es dar a conocer las múltiples y útiles posibilidades de la Nanotecnología a empresarios, inversores y al público en general, centrándose en las actuales aplicaciones de esta ciencia, junto a los nuevos descubrimientos, así como mostrar a la sociedad sus beneficios inmediatos.

La nanotecnología es un conjunto de técnicas multidisciplinares utilizadas para estudiar y manipular las propiedades de la materia a escala nanométrica. Entre sus múltiples áreas de aplicación se pueden destacar: materiales, medicina y salud, energía, medioambiente, electrónica y alimentación, aplicaciones que serán tratadas en la conferencia.

Numerosos expertos cifran que el negocio de la nanotecnología moverá en el mundo entre uno y tres billones de dólares en diez años. En la actualidad, pese a estar solo en sus primeros inicios, ya se rondan los 200.000 millones de dólares de negocio en productos nanotecnológicos. La conferencia que se centrará en el “Análisis de las aplicaciones inmediatas y beneficios sociales de la nanotecnología" y con carácter eminentemente práctico se celebrará en Santiago de Compostela los días 20 y 21 de Mayo de 2009 con el apoyo de la Dirección Xeral de Investigación, Desenvolvemento e Innovación de la Conselleria de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil