FN Energía, empresa creada por el Grupo Simec, apostará por la gestión energética integral con innovadores campos como la gestión compartida y la cogeneración.

El Grupo Simec, especializado en el terreno de la energía ha creado FN Energía, empresa vasca que trabajará en el campo de la eficiencia energética. Tanto la experiencia adquirida estos últimos años como la realización, el pasado año, de la Agenda de la Innovación, han sido determinantes para la puesta en marcha de la firma. La nueva empresa del grupo se moverá en un terreno novedoso pero de gran futuro.

La clave, según Luis Mª Sánchez (gerente de Simec), "es ahora que estamos concienciados con la sostenibilidad del sistema y la utilización de las energías renovables apostar por hacer que todo ese conjunto se ponga en marcha, se lubrique y se rentabilice al máximo. Solo así podremos ver que efectivamente las renovables funcionan y de una vez por todas ahorrar y gestionar de manera eficaz la energía que consumimos".

FN Energía se mueve ya con proyectos concretos en País Vasco que se darán a conocer en breve y que van a constituir toda una revolución tecnológica en el campo de la energía. Un ejemplo de ello será la instalación, en un edificio de viviendas de alquiler públicas de Riveras de Loiola en San Sebastián, de una caldera de cogeneración. Los vecinos de dicho edificio mientras usen la calefacción o el agua caliente estarán generando electricidad que podrá revertir directamente en el edificio o a la red eléctrica obteniendo así beneficios económicos.

La empresa está cerrando además proyectos con entidades de vivienda pública y privada, constructoras, industrias, instituciones públicas y privadas, etc. "El concepto del ahorro energético no es sólo la apuesta por las renovables y la creación de huertos solares y parques eólicos. Hay mucho que hacer en nuestra vivienda o nuestra empresa o nuestro edificio, y ahí es donde entra FN Energía.", apunta Sánchez,

Gestión compartida

El primer paso, a la hora de trabajar con un cliente, estaría basado en una auditoría o estudio energético, determinando el estado integral de los edificios o de las instalaciones respeto al consumo energético, analizando los consumos y su evolución en el tiempo contrastada con el uso de los mismos y detectando a través de termografías, analizadores o pruebas de campo en aquellos puntos que permitan mejorar la eficiencia y todo ello sin coste alguno para el cliente pues, según Luís Mª Sánchez, además de realizar todo el estudio, FN Energía se encarga de gestionar las subvenciones destinadas a este tipo de actuaciones.

Una vez realizado el estudio, se analiza la demanda energética real del edificio y se proponen planes de mejora tanto con los equipos actuales como con posibles inversiones que el cliente compartirá con FN Energía. Estas actuaciones, si fueran necesarias, pueden ir dirigidas a la instalación de energías renovables (solar, biomasa, geotérmica o fotovoltaica), o de soluciones de cogeneración de energía, aplicable en todos los sectores a los que se dirige la empresa (público, terciario, residencia e industrial) y con las que se logran, además de beneficios económicos para el cliente, instalaciones con menos emisiones de CO2, más eficientes. Cuando se establecen las mejoras a realizar, se fijan los gastos de energía y se formaliza un contrato de gestión integral de energía a cinco o diez años, por el cual FN Energía se compromete a gestionar los proveedores energéticos así como los de mantenimiento y servicios y a realizar las inversiones necesarias para la mejora de la eficiencia.

De esta forma, el cliente se asegura que su factura siempre se mantendrá en los gastos de energía fijados en el contrato. La retribución de FN Energía será el beneficio que el cliente obtenga de todo el ahorro obtenido por el plan desarrollado. Ventaja importante a tener en cuenta por los tiempos de crisis en los que vivimos.

La empresa tiene previstas próximas aperturas de delegaciones como en Navarra, Logroño, Zaragoza y Burgos. Para más información contactar con: Luís Mª Sanchez, Gerente FN Energía +34 637 505 964.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil