Acuerdo entre Rivas Ecópolis y CSIC para gestación de un nuevo modelo de ciudad comprometida con el desarrollo sostenible.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, han firmado un convenio de colaboración para fomentar e impulsar la divulgación científica dirigida a la ciudadanía en el contexto del proyecto Rivas Ecópolis que este Ayuntamiento puso en marcha a principios del año 2008.

El convenio de colaboración ha sido firmado por el Alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, y el Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rafael Rodrigo, en presencia de un nutrido de grupo de representantes del tejido social de Rivas, de centros de investigación, empresarios y miembros del mundo científico. En el acto han intervenido también Domingo Guinea, profesor de Investigación del Instituto de Automática Industrial del CSIC, y Joaquín Nieto, Presidente de Honor de Sustain Labour.

Gracias a dicho convenio, el proyecto Rivas Ecópolis contará con el asesoramiento científico de los miembros del CSIC para desarrollar las medidas contempladas en su programa de actuación, que abarcan la gestación de un nuevo modelo de ciudad comprometida con el desarrollo sostenible, la promoción de la eficiencia y el ahorro energético, la lucha contra el cambio climático y el compromiso ciudadano, así como el impulso de las energías renovables. Ambas instituciones crearán espacios comunes de trabajo para estrechar relaciones y aunar esfuerzos.

En estos temas, así como en otros que llegan a completar el programa de Rivas Ecópolis hasta un total de 39 actuaciones, el CSIC ofrecerá su asesoramiento científico y la colaboración de especialistas para las actuaciones y líneas de trabajo que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ponga en marcha en materia de desarrollo sostenible bajo el proyecto Ecópolis, cuyos tres pilares de actuación son: el conocimiento científico de las cuestiones medioambientales, la aplicación de la tecnología a través de la I+D+i y, finalmente, la movilización de la ciudadanía en un cambio de hábitos y actitudes (ciencia/tecnología/ciudadanía).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil