Forética presentará CSR Toolbox, «la caja de herramientas para una Europa competitiva y sostenible» el 19 de mayo en Madrid.

Forética presentará el próximo 19 de mayo en la Casa de América de Madrid el CSR Toolbox, la "caja de herramientas para una Europa competitiva y sostenible". Este evento ofrecerá un conjunto de instrumentos para fomentar la competitividad del tejido empresarial europeo a través de la RSE, y afrontar una serie de retos de gestión en diferentes temáticas de Responsabilidad Social que 20 grupos de trabajo internacionales han detectado como prioritarias en el mercado europeo.

El plazo de inscripción para acudir al evento, que será inaugurado por Maravillas Rojo, Secretaria General de Empleo, junto con representantes de la Comisión Europea y de la red internacional CSR Europe, estará abierto hasta el próximo 8 de mayo. Consultar procedimiento de inscripción en la web de Forética.

Durante la jornada, los 200 asistentes previstos para el acto podrán conocer, compartir e incluso experimentar sensorialmente los principales resultados del CSR Toolbox, divididos en cinco grupos de trabajo y guiados por expertos en la materia.

¿Qué es CSR Toolbox?

El Toolbox de CSR Europe contiene una serie de herramientas prácticas con el objetivo de que las empresas ganen ventaja competitiva a través de las buenas prácticas. Esta "caja de herramientas para una Europa competitiva y sostenible" es fruto de la colaboración durante 18 meses de grupos de trabajo intersectoriales -que han implicado a más de 200 representantes de toda Europa de empresas y sus stakeholders- en 20 Laboratorios temáticos. La iniciativa se enmarca dentro de la Alianza Europea para la RSE impulsada en 2006 por la comunidad empresarial europea con el respaldo de la Comisión.

El CSR Toolbox incluye guías prácticas, investigaciones, recursos online y plataformas de trabajo en red sobre temáticas como el impacto medioambiental de productos y procesos industriales, la promoción de la salud y el bienestar en el trabajo, la inclusión de criterios sociales y medioambientales en la cadena de suministro, la integración de aspectos de diversidad y de igualdad en las empresas o el impacto del cambio demográfico sobre el capital humano europeo, entre otros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil