AECOR pasará a denominarse Asociación Española para la Calidad Acústica.

El cambio de nombre de la Asociación responde a su nueva línea de actuación, donde el principal objetivo será fomentar la calidad acústica, dentro y fuera de las edificaciones, con especial interés en el respeto al medio ambiente.

En la pasada Asamblea Extraordinaria, además de elegirse nueva Junta Directiva y nuevo presidente de AECOR, Julián Domínguez Huerta, se aprobó el cambio de denominación de la asociación, la cual pasará a llamarse Asociación Española para la Calidad Acústica.

Este nuevo nombre denomina de forma más global los retos que se plantean en los siguientes cuatro años, que pasarán por la aplicación del DB-HR en las diferentes autonomías, prestando especial atención a aspectos como el medio ambiente y la industria. Entre sus objetivos está el velar por la calidad acústica, dentro y fuera de las edificaciones, “para ello, explica Domínguez Huerta, nuestro trabajo no se puede limitar al simple cumplimiento de la nueva normativa en materia del ruido, desde AECOR debemos ir más allá, fomentando políticas, medidas y prácticas dirigidas a la mejora global de dicha calidad”.

Otro de los objetivos, que la nueva Junta Directiva se ha propuesto, es lograr la estipulación de la calificación acústica de los edificios, al igual que sucede con la calificación energética, que mide los diferentes grados de consumo energético de la vivienda, ésta calificación serviría para realizar una diferenciación entre los diversos niveles de aislamiento acústico de los edificios. De esta manera, se añadiría un valor a las nuevas construcciones que hasta la fecha no se tiene en cuenta.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil