Un proyecto de ahorro de agua en un instituto de Jerez gana el Primer Premio del Concurso sobre Sostenibilidad Escolar organizado por Holcim España.

El fallo del concurso sobre Sostenibilidad Escolar ha sido hecho público en el marco de la segunda reunión del Comité Local de Información y Seguimiento (CLIS) de la fábrica de Holcim en Jerez. Este Concurso se enmarca dentro del Programa de Educación Ambiental que la compañía lleva a cabo en los centros educativos de las áreas de influencia de sus fábricas de cemento y su Planta de producción de Combustibles alternativos de Albox (Almería) y con el que se pretende formar a los jóvenes en materias como consumo responsable, desarrollo sostenible, gestión de residuos o cambio climático y energías alternativas.

Este año es la primera vez que se cuenta con un Concurso sobre Sostenibilidad Escolar a escala nacional y en él se han valorado las propuestas de jóvenes de institutos de Gádor, Carboneras y Albox (Almería), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Yeles (Toledo). La finalidad de esta iniciativa es animar a los más jóvenes a implicarse en la aplicación de conductas más sostenibles, así como en la mejora de su entorno más inmediato.

La pareja ganadora del concurso es la formada por Mª Jesús Del Ojo y Elena Márquez del IES Fernando Savater de Jerez y los encargados de entregar los ordenadores portátiles y los diplomas han sido Dña. África Becerra, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, y D. Juan Salguero, Concejal de Educación de dicho Ayuntamiento.

El proyecto ganador denominado “Ecocisternas” consiste en la puesta en marcha en el centro educativo de una doble instalación de fontanería con la que se consigue que el agua de los lavabos de las plantas superiores pueda ser aprovechada en las cisternas de los baños de las plantas inferiores. De esta forma, según indican en el propio trabajo las alumnas, se podría reducir en gran medida el consumo de agua en el centro.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil