Gas Natural y Unión Fenosa se adhieren al Código de Autorregulación Publicitaria sobre argumentos ambientales.

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el Director de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural y Unión Fenosa, Jordi García Tabernero, y el Presidente de Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial), Juan Astorqui, han firmado un acuerdo mediante el cual las compañías energéticas, actualmente en proceso de fusión, se comprometen a cumplir un Código de buenas prácticas para el uso de argumentos ambientales en la publicidad comercial.

Este Código, elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente y Autocontrol, establece un conjunto de reglas y buenas prácticas en el uso de argumentos medioambientales, que ambas compañías se comprometen a respetar y cumplir en sus comunicaciones comerciales que utilicen argumentos ambientales.

Esta iniciativa, similar a las existentes en otros países como Francia, Bélgica o Reino Unido, reúne en un código un conjunto de reglas que constituyen una guía en el desarrollo, ejecución y difusión de mensajes publicitarios en los que se incluyan argumentos y referencias ambientales.

Asimismo, el Código establece instrumentos de consulta previa y de control a posteriori, y también contempla un mecanismo de seguimiento de su aplicación.

El acuerdo, firmado junto con otras 18 empresas del sector energético y de automoción, demuestra el compromiso de Gas Natural y Unión Fenosa por contribuir a la transparencia informativa y a un mejor desarrollo de la actividad publicitaria con argumento ambiental.

 
 
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