La sostenibilidad y el ecodiseño serán temas destacados en la feria CERANOR en Portugal.

La tetera Eco, creada por Ana Salgueiro, licenciada en Diseño de Interiores y Equipamiento por la Escuela Superior de Artes Aplicadas del Politécnico de Castelo Branco, ganó la segunda edición de los Creative Design Awards. El concurso, organizado por Exponer y la revista Casa Cláudia, pretende dar a conocer a los jóvenes talentos portugueses en el área del diseño, siendo la sostenibilidad y el ecodiseño los temas de este año. Dirigida a jóvenes diseñadores, la iniciativa pretende desafiar a la creatividad, además de comprobar la potencialidad y viabilidad para la producción industrial y comercial de un utensilio de cocina, en este caso, una tetera.

La pieza de Ana Salgueiro fue la que mejor se adaptaba a los objetivos del concurso. «Es un producto que obedece a las normas básicas del diseño: funcionalidad, estética y producción industrial de bajo coste», define la autora del proyecto vencedor. Los mismos cánones que defiende Beatriz Vidal, del Centro Portugués de Diseño (CPD) y miembro del jurado, diciendo que la intervención del diseño no puede producirse «desfasada y desgarrada de una serie de presupuestos, que deben identificarse y definirse previamente», añadiendo que si el «diseño se integra realmente en la estrategia de las empresas y se asume como una práctica permanente, los resultados serán positivos», indica Beatriz Vidal.

Del 2 al 6 de septiembre, de 10:00 a 20:00 h, fecha de celebración de CERANOR – Casa, hostelería, decoración y regalo, se expondrá la Tetera Eco, producida por la empresa J. Grilo. Al mismo tiempo, podrá visitarse la exposición de trabajos de los alumnos de la Escuela Superior de Estudios Industriales y de Gestión (ESEIG) «The Growing up Exhibition».

Durante el transcurso de la feria, una vez más, la Asociación de Artesanos de la Región Norte (AARN), en colaboración con EXPONOR, promueve el espacio Arts & Crafts, donde los artesanos pueden participar con condiciones y precios especiales. La iniciativa ha demostrado su importancia ya que dirige la atención hacia un arte tradicionalmente portugués que, cada vez más, se va dejando a un lado frente a las nuevas tecnologías.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil