LKS expone sus proyectos en en el área Future Urban Zone del European Future Energy Forum 09.

El segundo Foro de Energía Mundial celebrado en junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) reunió a más de 3.500 profesionales procedentes de 40 países: inversores, responsables políticos y empresarios. El foro, calificado por sus organizadores como "el mayor intercambio de conocimientos sobre el futuro de la energía en el ámbito europeo este año", siguió los pasos del World Future Energy Summit, su evento matriz, y congregó a expertos y líderes de los negocios para unirse en el debate y hallar soluciones en una industria en la que el nivel de inversiones es aún considerable, a pesar del clima económico actual.

El triple objetivo 20-20-20, aprobado por el Parlamento Europeo a finales del pasado año, fue una de las principales áreas de análisis y debate. Los ponentes examinaron las tecnologías y políticas requeridas para cumplir el objetivo de alcanzar el 20% de generación de energías renovables, reducir un 20% las emisiones de CO2 y aumentar el 20% en eficiencia energética para el año 2020.

En el exterior de las salas de reunión, en el área Future Urban Zone, LKS expuso 7 de los 20 proyectos seleccionados por la organización del certamen: Ciudad Deportiva del Baskonia-BAKH, Edificio Modular en Polo de Innovación Garaia de Mondragón, Edificio de oficinas para Tecnoaranda den Aranda de Duero, Edificio 84 viviendas en Vitoria-Gasteiz, Edificio de 72 viviendas en Vitoria-Gasteiz, Aulario para Mondragon Unibertsitatea en Oñati (Gipuzkoa) y Vivero de empresas en Can Roqueta en Sabadell (Barcelona). Las empresas expusieron ejemplos de diseño sostenible y maquetas de edificios o desarrollos urbanos innovadores de arquitectos, urbanistas, ingenierías, agencias de desarrollo y entidades comprometidas con la construcción verde y la eficiencia energética en edificios.

El programa congresual matutino se completaba cada tarde con mesas redondas, tres de las cuales fueron coordinadas por LKS: "Eficiencia Energética en la Edificación de la Cadena Logística" coordinada por María José Sánchez, "Rehabilitación Energética de Edificios de Vivienda" por Xabier Gesalaga y "El Sistema de Certificación LEED; Sinergias e interacciones con el CTE y el Marco Normativo Estatal" por Eduardo Solana.

En el área expositiva común, LKS participó en el Stand del Grupo Mondragón presentando sus iniciativas de rehabilitación energética, ecodiseño, eficiencia energética en edificación y certificación internacional LEED.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil