Asimelec firma un nuevo acuerdo para gestión ambiental de residuos de pilas y baterías a través de su Fundación Ecopilas.

ECOPILAS, la Fundación de ASIMELEC para la gestión Medioambiental de Pilas y Baterías ha suscrito un acuerdo con la empresa pública de Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE) para la gestión ambiental de los residuos de pilas y baterías.

Mediante este convenio dichas entidades se comprometen a la recogida y reciclado de los residuos de pilas y acumuladores portátiles depositados en las instalaciones de la Red de Puntos Limpios gestionada por MARE de la comunidad cántabra. El acuerdo también contempla el transporte y la adecuada gestión final de los residuos, todo ello, bajo el cumplimiento de las normativas medioambientales vigentes.

Igualmente, ECOPILAS pondrá en marcha distintas campañas de sensibilización e información entre los ciudadanos, con el objetivo de acrecentar la conciencia de la población hacia la importancia de colaborar en la correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos.

Con este acuerdo, ASIMELEC ya totaliza más de medio centenar de convenios firmados en toda la geografía nacional y fortalece la posición de líder de su plataforma de recogida y gestión de este tipo de residuos en nuestro país.

El convenio ahora firmado es fruto de la experiencia piloto puesta en marcha por ECOPILAS y MARE, el pasado mes de junio en trece municipios cántabros, con la colaboración de sus Ayuntamientos y la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria. El objetivo de esta experiencia era diseñar un modelo de recogida para las pilas y acumuladores portátiles, es decir las de consumo doméstico, definiendo los canales de recogida a implantar en Cantabria así como la financiación de los mismos.

Con esta firma se consigue cumplir con lo establecido por el Real Decreto 106/2008 de 26 de Septiembre de pilas y baterías usadas, que obliga a la implantación de la recogida selectiva de pilas y establece unos porcentajes determinados de reciclaje.

Según José Pérez Director General de ASIMELEC-ECOPILAS, “esta nueva alianza nos permitirá optimizar recursos al establecer una red más amplia de recogida y gestión de pilas y baterías usadas en nuestro país. De esta manera, colaboramos más activamente en la protección del medioambiente”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil