Sistema de AireSolar instalado en el Tíbet a 3.600 metros de altitud con el apoyo de Grammer Solar.

La instalación más alta del mundo de AireSolar, ha sido realizada por Gerhard Kreißel en el Tíbet.

Los 200 alumnos de la escuela de formación profesional en Danxiong desearían aulas más cálidas. La población se sitúa en el Tíbet, y los futuros tejedores de alfombras se pueden frotar las manos, pues Grammer Solar ya ha enviado allí los colectores de aire. Para el montaje profesional se ha trasladado Gerd Kreißel desde el Alto Palatinado hasta el Lejano Oriente, donde ha recogido experiencias tibetanas.

Las temperaturas son bajas pero hace mucho Sol. Son condiciones ideales para una calefacción solar a base de aire, según el ingeniero electricista Kreißel, especialista en técnicas solares desde hace 25 años. Esto también lo sabe la Sociedad para la Cooperación Técnica (GTZ), que sustituye los calefactores eléctricos que calentaban deficientemente las aulas en Danxiong. Para sustituirlos por tecnología solar se pusieron en contacto con la empresa francona Integration, la cual se apoyó a su vez en Grammer Solar, especialista a nivel mundial en captadores de aire.

"Danxiong está en la misma latitud que El Cairo, así que los días son largos hasta en invierno" dice Kreißel. A pesar del frío disponen de tanto Sol, que "a fuerza del Sol es también la fuente energética ideal, pues se puede calefactar con temperaturas bajas a pesar de la gran altitud“. Los colectores solares calientan el aire conduciéndolo a través de canales absorbedores al interior de las aulas.

También se utilizan colectores de aire en otras zonas climáticas, a menudo cuando se trata de calentar y secar a la vez. Se han equipado numerosos gimnasios y piscinas en Alemania, así como el secadero de malta de Neumarkter Lammsbräu o secaderos de caucho en Sri Lanka, como menciona Kreissel.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil