El CIMA de Alcorcón (Madrid) será un edificio de 24.000 m2 con cubierta ecológica y placas solares.

A partir de 2012 la ciudad de Alcorcón (Madrid) contará con el Centro Integral de Mantenimiento de Alcorcón (CIMA), un edificio singular de 24.000 metros cuadrados que unificará todos los servicios de mantenimiento de la ciudad albergando las dependencias de ESMASA (Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón) y de la Concejalía de Parques, Jardines y Mantenimiento.

“El objetivo es mejorar la efectividad y lograr un mayor ahorro en el mantenimiento de los equipos de trabajo mediante un único edificio que centralizará y coordinará todos los trabajos”, ha explicado el alcalde, Enrique Cascallana, quien ha destacado la singularidad arquitectónica de este edificio.

“Queremos seguir dotando a la ciudad de elementos arquitectónicos diferenciados”, ha añadido el regidor, tras explicar que el proyecto ha sido adjudicado al arquitecto Agustín Castillejo, autor del centro cívico Los Pinos.

Asimismo, el CIMA permitirá una mejor gestión medioambiental al concentrar recursos y equipos ahora dispersos.

790 trabajadores, cifra que se verá incrementada, desarrollarán su labor en el CIMA, 424 procedentes de ESMASA y 365 de Mantenimiento. El edificio consta de tres plantas, sótano y semisótano, además de una zona de aparcamiento para los vehículos del servicio.

El CIMA, con un presupuesto de 8.893.000 euros en su fase de ejecución, dispondrá de una cubierta ecológica y placas solares, en sintonía con el conjunto de los edificios de nueva construcción en la ciudad.

El Centro Integral de Mantenimiento de Alcorcón estará ubicado en el polígono Urtinsa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil