«Connected Building», nueva línea de negocio de Unitronics para la gestión global y eficiente de edificios.

Unitronics, empresa especialista en el sector de las Comunicaciones y TI, presenta su nueva línea de negocio Connected Building que se orienta a proporcionar a sus clientes soluciones globales para la gestión eficiente de sus edificios. Unitronics se convierte así en una de las primeras empresas integradoras en España capaces de proporcionar una solución completa en la que convergen las redes de comunicación con las de inmótica.

Las soluciones de building automation de Unitronics suponen grandes ventajas para las empresas. A través de la combinación de tecnologías de la información y de automatización, el equipo multidisciplinar de Unitronics, despliega soluciones que gestionan de forma centralizada la iluminación, los ascensores, los sistemas de clima o ventilación, los sistemas anti-incendios y anti-intrusión, los circuitos cerrados de TV, el control de accesos, etc. Pero más allá de este control, las redes inteligentes son capaces de obtener información sobre los consumos generados con la que se puede evaluar y mejorar la eficiencia energética de las instalaciones y optimizar los procesos de mantenimiento, reduciendo costes importantes. Y todas estas funciones se pueden llevar a cabo en local y en remoto, desde cualquier parte del mundo.

Las soluciones Connected Building se instalan en todo tipo de edificios o redes de locales de negocio como bancos, hospitales, residencias, geriátricos, ambulatorios, franquicias, centros comerciales, cines, parkings, salas de espectáculos, naves industriales, oficinas y despachos, parques logísticos y tecnológicos. La compañía pone a disposición de sus clientes personal especializado en las particularidades de las diferentes tipologías de inmuebles y negocios.

Otra de las líneas de trabajo en las que Unitronics está trabajando intensamente es lanzamiento de su solución de alumbrado público, basada también en el concepto de máxima convergencia tecnológica y que implantará en varias zonas piloto durante este último trimestre de 2010.

Según palabras de Manuel Nó, Consejero Delegado: “Unitronics, en su línea de apostar por la integración de multitecnologías para mejorar los procesos de gestión de las empresas, es la primera compañía nacional TIC que ofrece ya, a sus clientes, la integración de soluciones de control eficiente de sus edificios o instalaciones, tanto si son concentrados como distribuidos, con su red de comunicaciones ya existente.”

Manuel Nó también destaca: “Lo pionero de nuestro modelo es que las organizaciones tratan con un único interlocutor que, a partir del análisis previo de sus necesidades, diseña, implanta y mantiene una infraestructura tecnológica orientada a la reducción de costes y la eficiencia energética. Para ello se parte de equipamientos ya existentes o en nueva construcción. En Unitronics conseguimos que nuestros clientes se desentiendan de todo aquello que no forma parte de su actividad, velamos por la tecnología y su rentabilidad 24 horas durante los 365 días del año”.

Como parte de su estrategia de lanzamiento en esta línea, Unitronics dará a conocer en breve su estrategia de partners que ha está consolidando con fabricantes mundiales de primera línea, lo que le permitirá estar en el mercado de forma muy competitiva.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil