Se amplía el plazo de solicitud de las ayudas que Ihobe y EVE destinan a proyectos municipales que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

Los ayuntamientos, mancomunidades, instituciones y empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 31 de octubre para solicitar las subvenciones del "Programa de ayudas públicas a proyectos singulares de inversión en eficiencia energética, aprovechamiento de energías renovables y reducción de gases de efecto invernadero 2009". Las ayudas ascienden a medio millón de euros.

El plazo de petición de las subvenciones de la segunda convocatoria del "Programa de ayudas públicas a proyectos singulares de inversión en eficiencia energética, aprovechamiento de energías renovables y reducción de gases de efecto invernadero 2009" se ha ampliado un mes, con lo que éste se prolongará hasta el 31 de octubre.

El objetivo de estas ayudas, fruto del Convenio de colaboración entre el Ente Vasco de la Energía (EVE) y la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe, es la puesta en marcha de proyectos de mejora ambiental en el ámbito municipal, que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y al ahorro energético.

Así, la convocatoria está abierta a Ayuntamientos, Mancomunidades o agrupaciones análogas de municipios, instituciones y empresas públicas y a empresas privadas concesionarias de servicios públicos.

En cuanto a los proyectos que pueden incluirse en el presente programa, deberían responder a alguno de los siguientes tipos:

El pasado año, gracias a este mismo acuerdo, se repartieron un total de medio millón de euros entre los proyectos presentados por Donostia-San Sebastián, Bilbao, Durango y Beizama. La puesta en marcha de estas iniciativas de mejora ambiental ha permitido la reducción de 1.500 toneladas de CO2 y ha contribuido a aumentar la eficiencia energética gracias al menor consumo de recursos energéticos en estos municipios. Concretamente, se han dejado de consumir más de dos millones de Kwh al año.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil