Barcelona apuesta por la sostenibilidad y despliega la recogida orgánica de residuos por toda la ciudad.

El pasado domingo de madrugada salieron a las calles los nuevos vehículos de limpieza de la ciudad de Barcelona. Además, ya se han empezado a instalar los primeros contenedores, en un proceso que se hará de manera progresiva y que finalizará en febrero. Con el nuevo servicio de limpieza y gestión de residuos, Barcelona apuesta por la sostenibilidad y extiende la recogida orgánica a todos los barrios de la ciudad.

"Barcelona inicia una nueva etapa con una apuesta por un espacio público de calidad". Con estas palabras, el alcalde, Jordi Hereu, expresó su satisfacción por el inicio del nuevo servicio de limpieza y gestión de residuos de Barcelona.

El alcalde, que inauguró el nuevo servicio acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Imma Mayol, resaltó que la ciudad "apuesta por la sostenibilidad y la innovación" y da un paso adelante con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Hereu también pidió un esfuerzo a todos los ciudadanos con el fin de "sacar adelante una ciudad más limpia y disfrutar de un mejor espacio público con una mejor convivencia".

Recogida orgánica en todos los distritos

Más eficiencia y calidad, nuevos medios técnicos, incorporación de nuevos contenedores adaptados, apuesta por la sostenibilidad y despliegue de la recogida orgánica por toda la ciudad son algunos de los aspectos básicos de este nuevo servicio.

En concreto, se incrementa en un 20% el número de vehículos y maquinaria y se incorporan energías más sostenibles. Además, aumenta el número de trabajadores directos en un 7,5% y el número de contenedores, que están adaptados para todo el mundo.

A partir de ahora en la ciudad habrá cinco contenedores diferentes: rechazo (gris), orgánica (marrón), papel-cartón (azul), envases (amarillo) y vidrio (verde). En este sentido, el plan de implantación de los contenedores se hace de manera progresiva en todos los distritos de la ciudad hasta en febrero.

Una de las principales novedades del nuevo servicio es el despliegue de la recogida orgánica a todos los distritos de Barcelona. Los nuevos contenedores llegarán a todos los barrios y se pone en marcha una campaña de apoyo para concienciar a todo el mundo de la importancia de la recogida selectiva.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil