Isover ha colaborado en el patrocinio de la 1ª Conferencia Passivhaus celebrada en Barcelona.

Isover ha colaborado en el patrocinio de la 1ª Conferencia Passivhaus celebrada en la sede del Colegio de arquitectos de Cataluña, COAC, el pasado 30 de octubre. En la misma se reunieron cerca de 200 profesionales de diversos sectores: arquitectos, ingenieros, promotores, físicos, de diferentes países de Europa interesados en los temas directamente relacionados con la eficiencia energética en la edificación.

 

La Conferencia fue organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) creada en 2008 con el fin de promover en España el estándar de construcción con alta eficiencia energética Passivhaus.

Los edificios construidos según el estándar cuentan con un gran aislamiento térmico, un control riguroso de las infiltraciones y una calidad del aire interior máxima. Aprovechan la energía del sol para su climatización, con un consumo energético mínimo, del orden de un 70% menos que los edificios convencionales.

En estos momentos hay más de 10.000 edificaciones realizadas en el mundo siguiendo los estándares Passivhaus; casi 20 años de desarrollos que hacen que las soluciones técnicas aplicadas en esas construcciones sean probadas y eficientes.

Entre las intervenciones en la Conferencia cabe destacar las de Werner Neumann, Director de la Agencia de la Energía de Frankfurt, ciudad pionera en la implantación municipal del estándar Passivhaus y la de Jürgen Schnieders, físico del Passivhaus Institut, quien analizó los estudios realizados sobre la aplicación del estándar en la zona Mediterránea.

La Conferencia contó también con la participación de Nuria Pedrals, Directora General de Vivienda de la Generalidad de Cataluña, quien realizó una presentación sobre la situación actual de la eficiencia energética en las viviendas en Cataluña y en el conjunto de España. Se presentaron además los primeros ejemplos de construcciones tipo Passivhaus en España.

La Comisión Europea acaba de aprobar una iniciativa por la cual en el año 2019 todos los edificios de nueva construcción deberán ser “zero energy buildings – edificios de energía cero”, con un balance energético neutro o positivo. En línea con esta iniciativa el estándar Passivhaus se presenta como una base muy bien desarrollada, sobre la que se podría construir estos edificios de energía cero.

En este camino, y partiendo de los estándares de las Casas Pasivas, Isover se ha posicionado con su concepto MULTI-CONFORT HOUSE de Isover con la publicación de un Manual. Para Isover, las Casas Pasivas serían el punto de partida, pero propone ir un paso más allá y añade criterios de seguridad, comodidad y respeto del medioambiente.

Si estás interesado en recibir el Manual “Eficiencia Energética y Confort en los Climas Cálidos. Multi-Comfort House Isover” puedes solicitarlo en: 901 33 22 11 – isover.es@saint-gobain.com  

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil