Todo listo para la celebración del I Congreso de Generación Distribuida en Madrid.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas, y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan el I Congreso de Generación Distribuida, que tendrá lugar en Madrid (Palacio Municipal de Congresos) los días 24 y 25 de noviembre de 2009.

Las cuatro ponencias magistrales versarán sobre la generación distribuida y la eficiencia energética, a cargo de D. Juan A. Alonso de IDAE; microcogeneración como una de las principales palancas de la generación distribuída, a cargo de Dña. Blanca Perea, de Cogen España, y dos sobre redes, y la integración/ interconexión de la generación distribuída a cargo de Red Eléctrica y el prestigioso Instituto Sandía de Estados Unidos, a cargo de D. Alberto Carbajo Josa y Mr. Abbas Akhil respectivamente.

Por otra parte se expondrán oralmente 29 de las 63 comunicaciones presentadas por parte de expertos en tecnologías, aplicaciones, integración y sistemas de interconexión de la generación distribuida. El resto de comunicaciones contarán con paneles de exposición y todas serán publicadas en un libro de actas. Ver programa definitivo adjunto.

A unos días de la celebración del evento se confirma la inscripción de más de 400 personas (el plazo de inscripción sigue abierto hasta el día 23), y la participación de numerosas empresas.

GENEDIS contará con el patrocinio de catorce expositores: Cámara de Comercio de Madrid, Dalkia, Fenice, Gas Natural – Unión Fenosa, Remica, Vaillant, APIEM, APPICE, ASEFOSAM, ASIF, ATECYR, Cluster de Energías Renovables de Madrid Network, Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. A esto se suma el patrocinio de otras dieciséis empresas e instituciones. Las principales asociaciones y entidades relacionadas con la energía están colaborando en la organización del Congreso.

La inauguración del Congreso, el martes 24 de noviembre a las 9.30 horas, correrá a cargo del Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Excmo. Sr. D. Antonio Beteta Barreda. GENEDIS pretende ser un foro de reflexión y de exposición de la generación distribuida, revisando sus diferentes tecnologías, aplicaciones y sistemas relacionados, los diversos factores que influyen en su desarrollo y las posibles tendencias de futuro. Así mismo servirá para conocer experiencias ya desarrolladas ampliamente en otros países europeos. Con este esquema se quiere identificar posibles proyectos, a pequeña y gran escala, con el objetivo de facilitar a los promotores y a las empresas la implementación de este tipo de soluciones. Esto servirá para desarrollar un mercado de energía distribuida.

Para más información: infogenedis@fenercom.com

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil