Adif instala paneles de energía solar para iluminar el aparcamiento de la estación de Almenara (Castellón).

Adif ha iniciado la mejora del aparcamiento de vehículos existente en la estación de ferrocarril de Almenara (Castellón), en la línea férrea de la red convencional que enlaza Castellón con Valencia.

Las mejoras que se realizan en el aparcamiento de la estación de Almenara consisten en la instalación de un sistema de iluminación compuesto por 12 farolas que funcionan con energía solar, que proporcionan mayor luminosidad y permiten ahorrar energía. La inversión asciende a 27.315,7 euros (IVA incluido).

La farola está formada por un báculo estándar de acero galvanizado, compuesto por una columna de 5 m de altura, donde se sitúa el brazo de fijación de la luminaria, que sustenta un panel fotovoltaico orientable.

Cada una de las farolas lleva instalado un módulo fotovoltaico con una potencia de 130 W e incorpora una batería 230Ah de gel que no necesita mantenimiento. Se fijarán al suelo mediante tornillos antirrobo para evitar posibles actos vandálicos.

El funcionamiento diario de las farolas será de aproximadamente ocho horas diarias, reguladas mediante un sistema que gestiona la carga y descarga de las baterías y hace la función de interruptor crepuscular para temporizar el encendido y apagado.

Con esta actuación, que se enmarca en el Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo, se mejorarán las prestaciones de las instalaciones ferroviarias en Almenara.

Estas obras se añaden a las recientemente concluidas, que supusieron una inversión de 112.000 euros en la creación del aparcamiento, y 2.200 euros en la reciente construcción de un aparcamiento para bicicletas.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Vicente Ventura, con un plazo de ejecución de un mes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil