Acciona participa en 12 proyectos CENIT dotados con más de 23 millones de euros.

Acciona asume la innovación como uno de los pilares estratégicos de la compañía, prueba de ello es su participación en cuatro de los dieciocho nuevos Proyectos CENIT, destinados a fomentar la cooperación entre empresas, universidades y administración para impulsar la investigación y desarrollo en España. Más de 23 millones de euros serán destinados a la ejecución durante los próximos cuatro años, por parte de la compañía.

Los proyectos adjudicados son los siguientes:

  1. Tecnologías Eficientes e Inteligentes Orientadas a la Salud y al Confort en Ambientes Interiores – TECNO – CAI. Este proyecto, liderado por Acciona Infraestructuras y en el que también participa Acciona Instalaciones e Iberinsa, tiene como objetivo conseguir las máximas condiciones de las instalaciones en confort y salud a través de nuevos sistemas, tecnologías y materiales, que incluyen una plataforma de control inteligente capaz de detectar y controlar los parámetros ambientales críticos a través de un procesado inteligente de datos.
  2. Biorrefinería Sostenible – BIOSOS. El desarrollo de resinas de origen vegetal, como materiales constructivos biosostenibles, es el objetivo de este proyecto en el que participa Acciona Infraestructuras, en coordinación con Abengoa.
  3. Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías de Generación de Energía Basadas en Células Fotovoltaicas de Lámina Delgada – ATON. Acciona Instalaciones colabora en la integración arquitectónica de soluciones fotovoltaicas de capa fina, proyecto que coordina Aton.
  4. OCEANLIDER – Tecnologías renovables marinas. Acciona Energía acompaña a Iberinco en el desarrollo de medidores flotantes de recurso eólico –offshore, así como en la creación de una metodología de operaciones de parques eólicos marinos, certificación y formación de personal y un análisis de ciclo de vida de parques off-shore.

La apuesta por la innovación por parte de Acciona se traduce en 12 proyectos CENIT (contando con estos últimos cuatro), y tres centros tecnológicos de I+D+i, donde más de 360 profesionales en Madrid, Pamplona y Barcelona desarrollan tecnologías novedosas en diferentes áreas: nanotecnologías y nuevos materiales de aplicación en edificación sostenible, reutilización de materiales constructivos, TICs, tecnologías de producción de energía eólica, solar fotovoltaica y termoeléctrica, de producción de hidrógeno y desalación con renovables y reutilización de aguas residuales. Además, la compañía ocupa el sexto puesto del ranking de empresas españolas que más invierten en I+D+i, según R&D European Scoreboard.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil