ITG sella una alianza con BRE Global para implantar en España el método BREEAM de certificación de sosteniblidad en la edificación.

La Fundación Instituto Tecnológico de Falicia (ITG) trabajará en colaboración con BRE Global Ltd. en el desarrollo y adaptación de BREEAM, uno de los métodos de evaluación y certificación de la sostenibilidad líder en el mundo, a la naturaleza, particularidades y normativa que rige el hecho constructivo en España.

"Estamos entusiasmados con la posibilidad de trabajar con ITG y con las distintas partes interesadas del mercado español, incluyendo gobiernos locales, para elaborar una norma específica para España, con base en nuestro conocimiento y experiencia en la promoción de la sostenibilidad de los edificios", explica Martin Townsend, director de BREEAM.

Por su parte, Carlos Calvo, director general del ITG, dijo: "Es el comienzo de una larga colaboración con BRE Global en España, lo que también contribuirá al objetivo más amplio de desarrollo de herramientas de certificación comunes en Europa" BREEAM se emplea en la mayoría de los países de Europa.

En octubre del año pasado el Green Building Council Holandés se decantó por este método y el mes pasado BRE Global firmó, en Francia, un memorando de entendimiento para trabajar con el Centre Scientifique et Technique du Bâtiment (CSTB) con el objetivo de alinear y homogenizar el sistema de certificación francés HQE y BREEAM.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil