Parques Solares de Navarra comienza a colocar los primeros módulos del mayor tejado solar de Navarra.

La empresa Parques Solares de Navarra, promotora de instalaciones solares fotovoltaicas, ha iniciado la colocación de los primeros paneles fotovoltaicos del mayor tejado solar de la Comunidad Foral, situados sobre la cubierta de una empresa de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Los trabajos desarrollados hasta la fecha se han centrado en el acondicionamiento del tejado, de 16.000 metros cuadrados aproximadamente, y la colocación de las estructuras metálicas donde van encastrados un total de 6.150 módulos solares. Dichas estructuras están fabricadas en aluminio de alta calidad y en conformidad con los requerimientos establecidos por la normativa actual.

Parques Solares de Navarra actúa como operador del proyecto, y ha escogido para esta instalación módulos solares monocristalinos SunTech Power STP180, cuya colocación ha comenzado en febrero, y se prolongará durante dos meses.

Dichos paneles solares cuentan con una garantía de 5 años y Parques Solares de Navarra ofrece adicionalmente una seguridad sobre la potencia de los módulos del 90% en los primeros 12 años de vida del panel, y del 80% hasta los 25 años del mismo.

Cabe señalar en este sentido que, la estimación de pérdida de potencia de un panel de estas características es inferior al 8% en 25 años.

El mayor tejado solar de Navarra, denominado por los responsables de la empresa como proyecto “Haya”, será una realidad una vez estén terminadas las conexiones, instalación de los inversores, contadores, así como el centro de transformación por donde la electricidad debe pasar antes de ser transferida a la red de Alta Tensión.

Cada uno del conjunto de paneles solares, adquiridos por pequeños y medianos inversores, contará con un sistema de monitorización que permitirá controlar de manera remota los principales parámetros relacionados con la producción de la instalación, así como supervisar su correcto funcionamiento.

Por el momento, los plazos de construcción e instalación se están cumpliendo y previsiblemente, a partir del verano, la instalación podrá evacuar a la red eléctrica la electricidad producida.

Se calcula que la instalación superará los 1.700.000 kwh al año, lo que supone el consumo aproximado de unos 600 hogares. Una vez en funcionamiento, evitará a la atmósfera más de 1.600 toneladas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil