El nuevo material DUAL KHERR ® recibe el premio Alfa de Oro como producto innovador.

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio otorga a PAMESA y a CLIMASTAR este galardón por el carácter innovador del Dual Kherr®, un nuevo material que reduce el consumo y optimiza el rendimiento de los sistemas de calefacción.

PAMESA, grupo empresarial dedicado a la fabricación de pavimentos cerámicos, acaba de recibir conjuntamente con CLIMASTAR, fabricante asturiano de climatización, el premio Alfa de Oro a la innovación en reconocimiento al desarrollo de Dual Kherr®, nuevo material que destaca por su capacidad para acumular calor y optimizar el rendimiento de los sistemas de calefacción.

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio entregó a PAMESA y a CLIMASTAR el Alfa de Oro en el transcurso de CEVISAMA, Feria de Cerámica y Piedra Natural y Baño, que se celebró en Valencia entre el 9 y el 12 de febrero.

DUAL KHERR® es fruto de la colaboración en I+D+i realizada por PAMESA y CLIMASTAR, que comercializa este nuevo material en sus sistemas de calefacción eléctrica CR System Dual Kherr, de calefacción por agua Dual Kherr H2O y de calefacción portátil ETNA; así como en su nuevo sistema de calefacción HYBRID, con el que pretende revolucionar el mundo de la calefacción en el año 2010.

El Alfa de Oro reconoce el valor de DUAL KHERR® como un nuevo material que aúna innovación tecnológica, funcionalidad y diseño para potenciar la eficiencia energética y conseguir un mayor ahorro de consumo en los sistemas de calefacción a los que se aplica.

¿Cómo ahorra energía el DUAL KHERR®?

DUAL KHERR® optimiza el rendimiento de los sistemas de calefacción gracias a las innovaciones introducidas en su composición y en su diseño estructural.

Este nuevo material está compuesto, principalmente, de óxido de silicio y óxido de aluminio. Estos dos elementos optimizan el rendimiento de la calefacción, ya que el silicio es un excelente acumulador térmico, mientras que el aluminio destaca por sus cualidades como transmisor de calor.

A esto se une el diseño estructural del DUAL KHERR®, desarrollado específicamente para combinar de manera eficaz los tres sistemas de calefacción: convección, radiación y acumulación. De esta manera, la calefacción DUAL KHERR® obtiene calor de manera rápida y, gracias a su extraordinaria inercia térmica, es capaz de mantenerlo durante un periodo de tiempo prolongado, con un consumo reducido.

Por otra parte, DUAL KHERR® es un material extraordinariamente duro y resistente. De hecho, su dureza alcanza el grado 9 en la escala de Mohs y es un material garantizado de por vida.

Comercialización en diversos continentes

DUAL KHERR® es un material patentado por CLIMASTAR, fabricante español de sistemas de climatización de bajo consumo que aplica esta innovación a sus gamas CR System Dual Kherr, de calefacción eléctrica; Dual Kherr H2O, de radiadores de agua; y ETNA, de calefacción portátil. Asimismo, incrementa de forma importante el rendimiento de su nueva gama de radiadores HYBRID.

Actualmente, CLIMASTAR comercializa la calefacción DUAL KHERR® en mercados nacionales e internacionales. La compañía posee una red de franquicias en España, Portugal y Andorra; sendas filiales en Estados Unidos y Francia y redes de distribución comercial en diversos países de los continentes europeo y americano, principalmente.

En sus instalaciones centrales de Asturias, CLIMASTAR concentra todos los procesos de innovación, diseño, producción y distribución de sus sistemas de calefacción ecológica y de bajo consumo.

Además, la compañía es fabricante de equipos de agua caliente sanitaria y actúa como distribuidora de equipos de aire acondicionado y energía solar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil