Más de cien arquitectos y técnicos asisten a la jornada de puertas abiertas sobre el funcionamiento de los aparmientos robotizados de Multiparking.

Multiparking ha celebrado su jornada de puertas abiertas con gran acogida por parte del sector profesional. En ella, se ha promovido un foro de diálogo para el intercambio de conocimiento sobre la optimización y la funcionalidad del espacio gracias a las nuevas tecnologías, en el que se han mostrado las ventajas en cuanto a ahorro de espacio que ofrecen los aparcamientos robotizados como el ubicado en el madrileño Edificio Séneca (C/Leganitos 37), que han visitado un centenar de arquitectos y profesionales del sector.

Durante esta jornada en la que se pudo conocer “in situ” el funcionamiento de los sistemas, Multiparking desarrolló una charla técnica que profundizó en el funcionamiento de los aparcamientos robotizados, caracterizados por adaptarse al espacio disponible, por triplicar el número de plazas de estacionamiento y rentabilizar los inmuebles destinados a aparcamiento.

Bajo el título “Soluciones inteligentes de aparcamiento” Arno Hoyer, Director de Multiparking, presentaba las nuevas tendencias y la adaptabilidad de las instalaciones Multiparking. «Las principales mejoras que ofrecen los sistemas robotizados son el ahorro de espacio y seguridad, pero además evitan robos y vandalismo y tampoco se producen emisiones de gases ni maniobras complejas». Otro dato relevante que se aportó fue que, pese a la recesión en la venta inmobiliaria, las plazas de aparcamiento continúan al alza.

Las palabras de Arno Hoyer, Director de Multiparking, se vieron reforzadas por las palabras de Ángel Hernández Espada, arquitecto del edificio que encontró en los sistemas de Multiparking la solución que necesitaba. Asimismo, Araceli Río, Project Manager del edificio Séneca explicó a los asistentes la normativa para la construcción de aparcamientos en Madrid y como afecta ésta a los sistemas robotizados.

Aparcamiento Edificio Séneca

El parking robotizado del Edificio Séneca (C/Leganitos 37) dónde se ha celebrado la “I Jornada Puertas Abiertas Soluciones Constructivas Multiparking” ayudará a descongestionar el tráfico de la zona, ya que en el inmueble se han creado 44 plazas de aparcamiento (4 convencionales y 40 robotizados) y antes de la remodelación del emblemático edificio, sólo se podían aparcar 8 vehículos.

Este sistema robotizado es la solución que necesitaba la promotora para cumplir la normativa y contar, al menos, con una plaza de garaje por cada vivienda (44 plazas, 33 viviendas).

En el moderno edificio, equipado con los últimos avances en domótica (control de iluminación, detección de intrusos, control telefónico,…), se ofrece tanto la posibilidad de compra de las plazas como el alquiler de las mismas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil