El Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) refuerza su implicación en los debates urbanos.

El Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) ha organizado para las próximas semanas, diversas jornadas de reflexión y debate sobre temas prioritarios de la actualidad urbana y ciudadana, dando continuidad así a la sólida tradición del COAC de implicarse en cuestiones de interés general que piden de la reflexión, el consejo y el trabajo profesional de los arquitectos.

Así, mañana viernes 12 de marzo tendrá lugar en la sede del COAC, la jornada sobre la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) en los municipios de Barcelona y Montcada i Reixac, organizada por La Agrupación de Arquitectos Urbanistas de Cataluña (AAUC) con motivo de la nueva ordenación de los terrenos del Futbol Club Barcelona.

En el transcurso del acto, presidido por Lluís Comerón, decano en funciones del COAC, y Josep M. Vilanova, presidente de AAUC, se presentará la propuesta de la modificación del PGM y se debatirán los puntos principales. Participaran los arquitectos Ricard Fayos (Ayuntamiento de Barcelona), Enric Martínez (Ayuntamiento de Montcada i Reixac), Jaume Gonzalez Milà (Futbol Club Barcelona), Enric Serra (Plan del Portal del Conocimiento) y Agàpit Borràs (Coordinadora de la Asociación de vecinos y entidades de Les Corts.)

Próximamente, además, se ha previsto en el COAC la organización de un debate sobre la transformación de la avenida Diagonal de Barcelona, una reordenación clave para el futuro y la vertebración de la ciudad.

Estos debates siguen a los ya realizados con motivo del concurso de ideas para el Eixample Nord de Vilanova i la Geltrú, el 22 de febrero, y de la presentación, del 1 de marzo, de las modificaciones introducidas en la Ley de Urbanismo para la ley de acompañamiento a los presupuestos de la Generalitat, que tuvo como invitado a Pere Solà, director general de Urbanismo del Departament de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya.

De esta manera, el COAC intensifica su implicación en los debates ciudadanos de mas actualidad para reforzar el debate y el intercambio de ideas entre los arquitectos y dar a conocer las valiosas aportaciones que el colectivo profesional puede ofrecer en procesos de transformación urbana.

Jornada sobre la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) en los municipios de Barcelona y Montcada i Reixac

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil