Carbon Trust avala el secador de manos Dyson Airblade™ con el sello de reducción de carbono.

El secador de manos Dyson Airblade™ es el primer secador de manos al que se le otorga el Sello de reducción de carbono del Consorcio de Carbono (Carbon Trust), una prestigiosa entidad británica que avala los productos más energéticamente eficientes.

Para obtener el Sello de reducción de carbono, es necesario que el total de las emisiones de carbono de la máquina sean avaladas por Carbon Trust. Así, se tiene en cuenta la cantidad total de emisiones de carbono (CO2) producidas durante todo el proceso de fabricación del producto, desde sus materiales y fabricación hasta su transporte, uso y fin de vida útil. Como parte de la certificación, Dyson se ha comprometido a reducir aún más las emisiones de carbono del secador de manos Dyson Airblade™ en los próximos dos años.

El estudio de medición de las emisiones de CO2 reveló que el modelo AB03 del secador de manos Dyson Airblade™ emite 900 kg de emisiones de CO2e durante toda su vida útil, o lo que es lo mismo, 2,46 g por uso ; el equivalente a las emisiones producidas durante un visionado de televisión de 2 minutos y 9 segundos.

Según palabras del propio James Dyson: "El buen diseño y la responsabilidad medioambiental van de la mano. Nuestros ingenieros tienen en cuenta la eco-eficiencia durante todo el proceso, gracias a ello, desarrollan máquinas más potentes y con un mejor rendimiento utilizando menos energía y materiales."

En palabras de Tom Delay, director ejecutivo de Carbon Trust: "La medición de las emisiones de carbono ayudará a que en el futuro los productos sean cada vez menos contaminantes. Felicitamos a Dyson por su compromiso para medir y reducir las emisiones de carbono del secador de manos Dyson Airblade™".

El secador de manos Dyson Airblade™, que lleva incorporado el motor digital patentado por Dyson, tiene dos ranuras de 0,3mm de ancho. Estas ranuras expulsan el aire a más de 640 km/h, creando finas capas de aire frío que eliminan el agua de las manos en tan sólo 10 segundos. Al no utilizar aire caliente, el secador de manos Dyson Airblade™ consume hasta un 80% menos energía que los secadores de aire caliente .

Conclusiones del estudio

Materiales y fabricación

Consumo en funcionamiento

Final de vida útil

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil