Audiotec instala pantallas acústicas decorativas en cuatro colegios de Valencia.

Los paneles consiguen un bajo impacto visual y paisajístico, así como una perfecta integración decorativa con el entorno de los centros docentes. Audiotec, centro tecnológico de acústica, desarrolló un estudio de soluciones acústicas, previo a la instalación de las pantallas, a instancias del Ayuntamiento de Valencia.

Grupo Audiotec, ha construido e instalado una serie de novedosas pantallas acústicas decorativas en cuatro colegios de Valencia, a requerimiento del Ayuntamiento del citado municipio, y tras un estudio previo de impacto ambiental realizado por técnicos cualificados de Audiotec. La innovación de estos paneles se centra en conseguir un bajo impacto visual y paisajístico en los centros docentes, por lo que los elementos se integran con el entorno y están compuestas de madera, metacrilato o una combinación de ambos materiales junto con elementos vegetales.

Los colegios: Fernando de los Ríos, Fernando de Benimaclet, Santiago Grisolía y Pinedo; y en algunos de ellos se detectaron niveles de ruido de entre 50 y 60 decibelios, cuando la normativa municipal establece que junto a este tipo de edificios debe de haber un 10% menos de decibelios que en el resto de lugares públicos. Los paneles instalados por el Centro Tecnológico de Acústica (Grupo Audiotec) consiguen una notable reducción del nivel de ruido hacia el interior de los colegios y, también, en las calles aledañas al mismo solucionando las molestias ocasionadas en las zonas residenciales.

El estudio de soluciones acústicas, se llevó a cabo teniendo en cuenta diversos factores, como las características y situación particular de cada colegio; los niveles de recepción de ruido detallados en el estudio previo; los objetivos de calidad acústica buscados en los recintos receptores, establecido en la mayoría de los casos por las quejas vecinales; y la optimización de soluciones con una buena relación de efectividad y coste final.

La iniciativa, financiada por los fondos del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), se ha realizado con éxito en centros educativos de propiedad municipal, por lo que el Ayuntamiento está estudiando la instalación de nuevas pantallas en otros centros de la capital valenciana. En la mayoría de los casos, estos procedimientos se llevan a cabo a tenor de las quejas vecinales por exceso de ruido en su entorno y sustituyen a obsoletos métodos utilizados hasta el momento, como son muros de hormigón o mallas de metal.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil