Vitoria-Gasteiz cada vez más cerca de convertirse en Capital Verde Europea.

Las ciudades ganadoras se conocerán a finales de octubre en una ceremonia que se celebrará en Estocolmo, actual Capital Verde.

Vitoria-Gasteiz ha dejado atrás en el camino a once ciudades europeas por ser la nueva Capital Verde en 2012 y 2013. La Comisión Europea ha seleccionado a la capital alavesa como una de las seis finalistas para optar a este premio. Ha pasado esta primera criba junto a Barcelona, la localidad sueca de Malmö, la francesa Nantes, la alemana Nuremberg y la capital de Islandia, Reykiavik.

El comité de evaluación tiene en cuenta criterios medioambientales como la contribución local a la lucha contra el cambio climático, el sistema de transporte, las zonas verdes, la ordenación sostenible del suelo, la biodiversidad, la calidad atmosférica, el ruido, la generación y gestión de residuos, el consumo de agua, el tratamiento de aguas residuales y la gestión ambiental. Y en todos estos aspectos Vitoria-Gasteiz pasa el examen con nota alta.

Una vez superado el primer obstáculo de posicionarse como finalista, se deberán presentar nuevos datos que apoyen la candidatura, entre ellos los planes de mejorar las condiciones de vida urbana y futuras iniciativas. De esta manera, el Comité realizará una segunda ronda de exámenes y presentará sus recomendaciones al jurado, que tendrá en su mano la decisión final. Las ciudades ganadoras se conocerán a finales de octubre en una ceremonia que se celebrará en Estocolmo, actual Capital Verde. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil