La tecnología puede reducir las emisiones globales de CO2 en un 15 por ciento.

En su informe titulado Smart2020: Hacia una economía sostenible en la era de la información, la organización The Climate Group afirma que la tecnología es responsable del 2 por ciento de las emisiones de CO2 a escala global, pero tiene el potencial de reducir el 15 por ciento de dichas emisiones en otros sectores, lo que supondría un ahorro estimado de 600.000 millones de euros para el año 2020.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tierra, Cisco, especialista mundial en redes para Internet, ofrece cinco consejos para que las empresas contribuyan a minimizar las emisiones contaminantes a la par que reducen costes operativos e incrementan su productividad. La clave está en utilizar Internet y las redes de datos como una plataforma inteligente que permite controlar y optimizar el consumo energético aprovechando mejor los recursos y facilitando nuevas formas de trabajo:

“En Cisco entendemos que todo lo que puede conectarse a la Red puede ser ecológico”, comenta Juan Blanco, director de Desarrollo de Negocio para la Región Mediterránea de Cisco. “La tecnología tiene el potencial para transformar la manera de afrontar los retos medioambientales, apoyándonos en Internet y la inteligencia de red para que las personas y las empresas puedan trabajar, aprender y divertirse de una forma mucho más sostenible”.

Compromiso medioambiental

Antes de que la preocupación por el medio ambiente se convirtiese en una necesidad, Cisco ya desarrollaba productos energéticamente eficientes. Su compromiso hacia la sostenibilidad comprende todas las fases de sus soluciones, desde el diseño hasta la fabricación, pasando por el soporte y la retirada al final de su vida útil. Además, Cisco se basa en la máxima ‘Si puede conectarse a la red, puede ser ecológico’ para contribuir a reducir las emisiones de CO2 tanto interna como externamente, ayudando a empresas e instituciones a aprovechar mejor la energía, controlar su consumo y evitar emisiones contaminantes.

Entre el 19 y el 22 de abril de 2010, Cisco celebra por segundo año consecutivo el Virtual Earth Day, un evento virtual en el que profesionales de la firma especializados en eco-responsabilidad y otros reconocidos expertos analizan e informan sobre las mejores prácticas para reducir nuestra huella de carbono. El evento también pretende incrementar la conciencia medioambiental de los empleados con charlas, consejos, formación práctica y acciones concretas como el ‘Día sin Impresiones’, el ‘Día de Reciclaje de aparatos electrónicos’ o la donación de 1 dólar a la organización water.org entre el 19 de abril y el 2 de mayo de 2010 por cada acción eco-responsable por parte de los empleados (como utilizar menos el coche, o gastar menos agua). Internamente, Cisco tiene el compromiso de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en un 25 por ciento entre 2007 y 2012.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil