Alcorcón albergará el Observatorio Europeo Ciudad 20, entidad dedicada a impulsar la sostenibilidad en el ámbito de las administraciones locales.

El alcalde de la ciudad madrileña de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha destacado que “tener en Alcorcón un observatorio de esta naturaleza, permitirá con la colaboración de toda la sociedad, impulsar y redoblar los esfuerzos para multiplicar las políticas dirigidas a luchar contra el cambio climático”.

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Fundación Europa América han firmado un convenio para la puesta en marcha y posterior gestión del Observatorio Europeo Ciudad 20.

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha expresado su agradecimiento a la Fundación “por haber elegido esta ciudad que tiene todos los componentes de una sociedad urbana europea” y además ha señalado que desde “las ciudades se puede hacer mucho por la lucha por el cambio climático, la sostenibilidad y por un nuevo modelo de desarrollo económico y territorial”.

El alcalde ha destacado que “tener en Alcorcón un observatorio de esta naturaleza, permitirá con la colaboración de toda la sociedad, impulsar y redoblar los esfuerzos para multiplicar las políticas dirigidas a luchar contra el cambio climático”.

Además, el regidor ha indicado que la sostenibilidad es una de las señas de identidad de la ciudad y ha mencionado como ejemplo de las iniciativas relacionadas con este compromiso como el carril bici para promover un transporte sostenible, los 36 metros cuadrados de zonas verdes por habitante con los que contará la ciudad y las ordenanzas relativas a construcción de viviendas bioclimáticas, entre otros.

El primer edil ha subrayado que debe existir el compromiso con un conjunto de medidas encaminadas a la sostenibilidad y ha añadido que “el Observatorio nos ayudará a la promoción de estas alternativas”.

El Observatorio Europeo Ciudad 20 tendrá como sede una oficina se situada en el IMEPE. Esta es una iniciativa que nace de la Comisión Europea, y que realizará el seguimiento de las iniciativas relacionadas con sostenibilidad y medio ambiente desarrolladas desde los entes locales, de los 27 países miembros de la UE.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil