El Ayuntamiento de Vitoria lanza una campaña de sensibilización medioambiental entre la ciudadanía: «Verde por fuera, verde por dentro».

El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado una campaña de sensibilización y concienciación medioambiental que tiene como objetivo principal incentivar la mejora de hábitos ciudadanos.

El eje central sobre el que transcurrirá la campaña es su eslogan "Verde por fuera, verde por dentro". De esta forma se quiere reflejar la autenticidad y credibilidad de la apuesta de la capital de Euskadi por la sostenibilidad.

"Verde por fuera": más de 2 millones de metros cuadrados de zonas verdes, un anillo verde que rodea la ciudad, una de las redes de abastecimiento de agua más eficientes de Europa. "Verde por dentro": es la implicación y el compromiso individual de cada ciudadano y ciudadana, en su día a día, para mejorar su hábitos y contribuir al verde de la ciudad: cuando recicla sus residuos, cuando utiliza el transporte público, cuando ahorra agua o energía. La campaña comienza con la puesta en marcha del microsite, un espacio de participación virtual en el que todos los vitorianos y vitorianas podrán ir contando como hacen Vitoria-Gasteiz verde por dentro. Así por ejemplo, podrán descargar vídeos y fotografías, exponer sus comentarios y compartir las experiencias de otros vecinos y vecinas.

Las primeras personas en exponer su particular manera de hacer la ciudad verde por dentro han sido algunos personajes conocidos como el ex entrenador del Baskonia, Manel Comas, la periodista Estíbaliz Ruíz de Azua, el escalador Eneko Pou, o el cocinero Unai Fernández de Retana así como otras ciudadanos como el profesor de Jesús Obrero, Eduardo Ochoa de Aspuru o el empresario Ceferino Moreno.

Los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen podrán también contar como hacen la ciudad verde por dentro en un stand especial que recorrerá durante los meses de julio y septiembre toda la ciudad.

El alcalde, Patxi Lazcoz, agradece especialmente la presencia en el acto de representantes de la ciudadanía que participan en la campaña así como de las técnicas y técnicos de los distintos departamentos municipales. Para el alcalde, llegar a finalista como Capital Verde Europea y compartir cartel con ciudades de la talla de Barcelona, Malmoe, Reykiavik, Nantes o Nuremberg es ya todo un éxito pero la implicación de todos los ciudadanos/as puede aportar un valor añadido fundamental para ganar la capitalidad verde.

 
 
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