Ihobe incentiva la participación vasca en proyectos internacionales de I+D en ecodiseño, mejores técnicas disponibles y eco-innovación.

La Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe, del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y del Gobierno Vasco, busca impulsar los proyectos ambientales más innovadores del País Vasco a través de la cuarta edición del "Concurso de Ideas para el apoyo a la participación vasca en proyectos ambientales de la convocatoria 2011 del VII Programa Marco Europeo de Conocimiento e I+D". Esta iniciativa está dirigida a empresas, centros tecnológicos y universidades que deberán su propuesta dentro de los ámbitos ambientales marcados como prioritarios por el II Programa Marco Ambiental de la Comunidad Autónoma Vasca. El plazo de presentación de ideas finaliza el 17 de septiembre de 2010.

El objetivo del 'Concurso de Ideas' promovido por esta sociedad pública es fomentar la presentación de proyectos ambientales excelentes por parte de las empresas de Euskadi y los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCT) que aporten que aporten conocimiento al Programa Marco Ambientales (PMA) del País Vasco, todo ello en el marco de la convocatoria 2011 del VII Programa Marco Europeo de I+D (FP 7).

En la anterior edición de esta iniciativa se presentaron siete propuestas de las cuales dos proyectos de I + D avalados y seleccionados por este concurso, fueron aprobadas por la Comisión Europea. Se trata del Proyecto IRCOW de "Estrategias avanzadas para la valorización de residuos de construcción y demolición" y el Proyecto HOMBRE de "Gestión y Regeneración de suelos urbanos degradados". Ambos proyectos fueron liderados o participados por Tecnalia, habiéndose integrado Ihobe en los comités técnicos correspondientes para enriquecer los trabajos con su experiencia práctica en las materias ambientales objeto de los proyectos.

En esta nueva edición los temas priorizados por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco se centran básicamente en el Análisis de Ciclo de Vida, Ecodiseño, Fábricas Verdes, Ecosistemas, Eco-Innovación, Urbanismo y Consumo Sostenible.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil