El Parque del Agua de Zaragoza vuelve a conseguir el certificado de AENOR en el producto «Parques y Jardines sostenibles».

En el meandro de Ranillas, junto al Recinto de la Exposición Internacional, se encuentra el Parque del Agua Luis Buñuel. Un espacio que, un año más, ha vuelto a obtener el certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), en el producto "Parques y Jardines sostenibles".

El Parque del Agua, inaugurado en 2008, sigue siendo el único de nuestro país en tener esta certificación. La primera vez que la obtuvo fue en el año de su nacimiento. Otros parques de España han querido conseguirla pero por diferentes motivos no lo han logrado.

Este diploma ha sido posible gracias a una gestión medioambiental sostenible y una maximización de los recursos. Así, en el informe elaborado se destacan como aspectos positivos el cuidado de las instalaciones o la vigilancia que existe.

También, otro de los elementos importantes, que se han valorado de forma positiva, es la puesta en marcha del club de amigos del parque con multitud de actividades. Y es que en el Parque del agua también se potencian actividades lúdicas, de equipamientos y servicios con un claro dominio del agua.

De este modo, los ciudadanos, en este espacio, pueden practicar diversos deportes en el canal de aguas bravas, jugar al golf, disfrutar de un baño en las playas o recorrer el parque en tren, entre otras actividades.

Pero además de los servicios que se ofrecen, otros puntos fuertes son la adaptación de manera positiva de las especies vegetales a la climatología y al terreno y el sistema pionero de gestión de aguas, el cual también está funcionando correctamente.

Todo esto es lo que está haciendo posible que el Parque del Agua se convierta en uno de los mejores gestionados en toda España.

Aun así, después del certificado conseguido, el Parque del Agua con una extensión aproximada de 120 hectáreas, puede seguir creciendo. De esta forma, entre sus actividades futuras destacan la construcción de un centro deportivo con pistas de fútbol y pádel y la apertura del Centro Termal y la casa club del campo de golf.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil