Menerga ayuda a conseguir la máxima eficiencia energética en la sede corporativa de Iberostar.

El objetivo es obtener la clasificación energética tipo A y rebajar de por vida los costes de explotación apostando por valores seguros y la excelencia en el trabajo.

Gracias al trabajo en equipo del estudio de arquitectos liderado por Juan Oliver y Félix Linares y de Enginyers Assessors, ingeniería internacional, los técnicos de Menerga, compañía especializada en sistemas de climatización eficiente, han aportado sus soluciones para desarrollar el proyecto de climatización de la sede corporativa de Iberostar en Palma de Mallorca. La instalación ha corrido a cargo de Humiclima.

Máxima eficiencia energética

Situado en un edificio aislado de cuatro plantas con una superficie total de 25.901,71 m2, la sede de Iberostar se ha convertido así en un paradigma de eficiencia energética en todos los sentidos. Todos los actores implicados en el proyecto han trabajado bajo los parámetros de innovación y sostenibilidad, promoviendo el máximo ahorro energético, aumentando el confort de los puestos de trabajo y la calidad de vida de las personas y por supuesto respetando siempre el medio ambiente.

Sistema de climatización de Vigas Frías Activas

Menerga ha adaptado sus unidades de ventilación para el tratamiento térmico del aire ambiente y para garantizar su calidad en las zonas de trabajo ocupadas. Debido al uso administrativo del espacio, el sistema aplicado es el de Vigas Frías Activas con la instalación de 6 equipos Adsolair. Ubicados en la cubierta del edificio, son específicos para el tratamiento de aire en ejecución compacta con recuperador de doble cuerpo, enfriamiento adiabático indirecto y, en este caso, apoyados por enfriadoras y calderas del edificio. Con estos componentes, se logra el calentamiento, el enfriamiento, la deshumectación y la renovación del aire para alcanzar una elevada eficiencia energética en todos los estados de funcionamiento.

Asimismo, Adsolair permite, además de alcanzar una alta recuperación del calor de eficiencia sensible superior al 75%, garantizar una excelente calidad del aire en el espacio climatizado gracias al funcionamiento con 100% aire exterior. El resultado es máxima potencia, siempre con el mínimo gasto energético posible y la mayor rentabilidad económica.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil