La industria del acero apuesta por la sostenibilidad y se presenta de forma concentrada en el pabellón B2 de BAU 2011.

El acero es clave de nuevas generaciones de construcción. El reciclaje íntegro una vez finalizada la vida útil, sin pérdida de calidad, caracteriza al acero como material de construcción sostenible. Asimismo es casi irremplazable en la combinación e interacción con otros materiales de construcción. El significado del acero incluso incrementará en el futuro. Ya que para lograr los objetivos ambientales aspirados por los políticos, así como para impulsar la construcción sostenible, se formulan requerimientos cada vez más estrictos a los materiales de construcción, para los que el acero ya presenta numerosas soluciones. Los visitantes de BAU en Múnich, que tendrá lugar del 17 al 22 de enero de 2011, podrán informarse acerca de todo esto en el pabellón B2.

Los fabricantes, el comercio, los procesadores del acero y las organizaciones del sector estarán representados en un pabellón ferial para ofrecer al público profesional y a todos los que estén interesados en la construcción, una información integra sin largos recorridos, así como interlocutores competentes. La industria del acero se ha comprometido ya desde hace tiempo con el lema de la sostenibilidad. También en correspondencia con el lema del salón se enfocarán muy especialmente los perfiles y productos más rentables y sostenibles, sistemas de construcción flexibles y reciclables, aceros de construcción de alto rendimiento para ahorrar recursos naturales, así como fachadas y sistemas de protección para construcciones duraderas que conservan su valor. La oferta de información y asesoramiento no solamente se dirige a arquitectos, proyectistas, ingenieros y oficios de la obra, sino también a propietarios y futuros profesionales del sector.

En un stand agrupado de 340 m² (stand B2/318) se presentará el nuevo >>bauforumstahl con sus coexpositores ArcelorMittal, Gallardo, Salzgitter y el comercio del acero. En el centro se encuentra un campus de conferencias que llevará el lema “Nueva forma de pensar para una construcción sostenible”. Reputados arquitectos y proyectistas de estructuras portantes, así como empresas encargadas de la ejecución de la obra, informarán sobre temas actuales de los ámbitos de sostenibilidad, construcción industrial, de edificios de oficinas y administrativos, hasta de cultura de la construcción. El programa del campus se realizará en colaboración con la Sociedad Alemana de Construcción Sostenible (DGNB) o el Instituto de Construcción y Medio Ambiente (IBU), según el tema. Durante BAU se presentará la Declaración Ambiental de Producto (EPD) para el acero de construcción (sin perfil laminado ni chapas gruesas), que ofrece a ingenieros y arquitectos una ayuda de planificación de construcciones sostenibles en acero y proporciona a los propietarios una mayor seguridad para conservar el valor de los edificios.

El Centro de Información del Acero (stand B2/303) concentra su competencia de asesoramiento en un stand agrupado con la Asociación Industrial de Sistemas de Construcción de Metal Ligero (IFBS, en sus siglas alemanas) y el Instituto de Galvanizado. Los requerimientos puestos hoy en día en la optimización energética de los edificios hacen necesario un aislamiento térmico de tejados y fachadas. Se presentarán elementos de construcción de acero con superficie tratada, que exhiben valores de aislamiento térmico excelentes y son fáciles de montar gracias a su reducido peso. Los paneles sándwich y los sistemas de perfiles trapezoidales y de paneles, van provistos de carcasas con menos de 1 mm de espesor. No sólo envuelven naves de producción y almacenes, sino también cada vez más los edificios administrativos y de oficinas. Su gran diversidad de formas y colores brinda un amplio abanico de posibilidades de diseño arquitectónico. Los perfiles de acero galvanizados no sólo ofrecen una protección óptima contra la corrosión, sino que además constituyen la base de construcciones portantes extraordinariamente resistentes y duraderas, que se adaptan con gran flexibilidad a las diferentes utilizaciones.

Desde la técnica de fijación hasta el tejado solar se extiende la gama de productos presentados por más de 20 empresas del sector del acero en el stand agrupado del Centro de Información del Acero Inoxidable (stand B2/302). El acero inoxidable es un elemento importante en la construcción y rehabilitación sostenibles.

Los fabricantes y el comercio del acero apuestan en BAU 2011 por los siguientes temas principales relacionados con las formas y los sistemas de construcción sostenible: El Grupo ArcelorMittal (stand B2/318), representado por ArcelorMittal Commercial Long Deutschland GmbH y ArcelorMittal Construction Deutschland GmbH, presentarán los aceros de grano fino de alto rendimiento HISTAR para ahorrar recursos en la construcción. En la edificación y la construcción industrial, el perfil alveolar Angelina™, las vigas de tejados planos IFB y SFB, el tejado mixto Cofradal 200 y el sistema Cofraplus220 para parkings brindan nuevas posibilidades de diseño. Para el revestimiento de los edificios se presentarán Module4, Sunstyl, Evos y el sistema de fachada Globalwall K-energy para una construcción eficientemente energética y ligera.

Stahlwerk Thüringen (stand B2/318) presenta con su organización de ventas GALLARDO SECTIONS S.L. su gama de productos de acero perfilado para construcciones de acero sostenibles. Aquí destaca particularmente el sistema integrado de gestión ambiental que incluye tanto un aseguramiento de la calidad en interés del cliente como la protección ambiental, la seguridad y la protección laboral. La compañía germanooriental dispone de una experiencia de muchos años, y es la primera empresa metalúrgica certificada de Alemania.

Salzgitter AG (stand B2/318) está representada con las filiales Peiner Träger GmbH (PTG) y Salzgitter Bauelemente GmbH (SZBE). PTG exhibirá una gama diferenciada y completa de acero estructurado y soportes de brida anchos. Los aceros altamente desarrollados permiten optimizar las construcciones de acero en lo referente a construcción ligera y rentabilidad y pueden utilizarse en construcciones mar adentro. SZBE presenta las múltiples aplicaciones de SIP Salzgitter Isolier Paneelen en la construcción industrial. La exposición conjunta presentará soluciones innovadoras en el campo de las aplicaciones energéticas en la física de la construcción.

Bajo el lema "Steel goes green" ThyssenKrupp Steel Europe (stand B2/308) presenta soluciones rentables para una construcción sostenible ante el trasfondo de las certificaciones actuales y los requerimientos legales. Cabe destacar aquí los productos innovadores como el nuevo recubrimiento metálico ZM EcoProtect, el sistema de fachadas Hoesch Matrix® o los productos de la nueva familia Firetec®. Los mejores ejemplos de rehabilitación energética siguen siendo productos perfeccionados como Planeel® Premium o Hoesch isowand integral® con el sistema de ventanas FSI.

Vallourec & Mannesmann Tubes (stand B2/309) suministra perfiles MSH laminados en caliente, cuadrados, rectangulares o redondos (perfiles huecos de construcción en acero de Mannesmann) para el sector de la construcción. Se presentará el innovador componente estructural PREON® para una construcción flexible de naves. El sistema de construcciones es apto especialmente para amplias superficies exentas de soportes y brinda no sólo ventajas estéticas, sino también las de una construcción de naves rentable: realización rápida y económica gracias a la estandarización. También el stand de la feria se diseñará con PREON®.

Las empresas agrupadas en la Comunidad de Intereses Foro de Construcción del Acero – IGBS en el Comercio del Acero (stand B2/318) presentaran su amplio abanico de servicios que hoy va más allá de una simple labor de distribución. En centros de servicio y de aplanado ofrecen el aplanado de chapas, acero estructurado y tubos para formar componentes listos para el montaje para la construcción de puentes y la edificación. Para las nuevas naves de acero desarrolladas y comprobadas por >>bauforumstahl de perfiles laminados, el comercio del acero proporciona los elementos necesarios para la construcción de tuberías.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil