Hella presenta su línea Eco StreetLine de tecnología LED para alumbrado público que permite reducir en un 80% el consumo energético en la iluminación de ciudades.

Hella, experto alemán en iluminación y electrónica para el sector del automóvil, ha trasladado su experiencia de más de un siglo en innovación tecnológica en vehículos de alta gama como Audi o Cadillac, en el desarrollo de una línea específica LED para el alumbrado público y de exteriores, denominada Eco StreetLine.

El lanzamiento de esta nueva gama de alta calidad tiene el objetivo de dotar a las zonas urbanas de alumbrados más eficientes y duraderos y se enmarca dentro de la estrategia de economía sostenible de las distintas Administraciones del Estado, principalmente ayuntamientos, orientada al ahorro y la contención del gasto en el sector público.

De esta forma, el sistema de iluminación Eco StreetLine representa una alternativa a las tecnologías tradicionales por su eficiencia energética, ya que permite un ahorro de hasta un 80% del consumo, comparado con las lámparas convencionales que se usan hoy en el alumbrado público.

En este sentido, esta nueva línea de iluminación de Hella se caracteriza por tener unos costes de mantenimiento mínimos y una vida útil cercana a los doce años -50.000 horas-, muy por encima del promedio de tres años que duran los sistemas actuales. Además, la compañía, como partner a largo plazo de la AA.PP., garantiza la disponibilidad de recambios durante más de dos décadas.

Última tecnología en iluminación, electrónica y termocontrol

Hella, pionera en el desarrollo de los primeros faros 100% LED de Europa para modelos como el Audi A8 o el American Cadillac Escalade, ha volcado su expertise en las áreas de iluminación, electrónica y termocontrol en el diseño de sistemas de calidad, innovadores y de vanguardia para la iluminación pública.

Entre sus características principales, la gama de productos para alumbrado público de Hella destaca por su especial diseño técnico, donde se combinan las últimas tecnologías de sus tres áreas de competencia más importantes.

Gracias a su carácter “Modular”, las luminarias de la familia Eco StreetLine disponen de cuatro módulos LED independientes que permiten una distribución de luz asimétrica y simétrica que, según la orientación de su montaje en las carcasas, distribuyen la luz en función de las necesidades de iluminación viaria, reduciendo la contaminación lumínica.

De este modo, gracias a su versatilidad, es posible incluso atenuar la luz reduciendo al 50% el consumo de energía nocturna y la intensidad luminosa mediante una segunda línea de alimentación.

Distintas aplicaciones probadas con éxito

La gama Eco StreetLine cuenta con productos específicos y aplicaciones adaptadas a distintas zonas urbanas. Así, para plazas, zonas residenciales o aparcamientos Hella propone las luminarias Square, para parques y carriles de bicicletas, ofrece Park, mientras que para grandes avenidas y calles cuenta con los modelos de lámparas Case.

En la actualidad, Hella ya ha probado con éxito su línea Eco StreetLine en países como Alemania, concretamente en la ciudad alemana de Lippstadt, donde ha colocado ya más de 450 luminarias que permiten un ahorro energético anual de 117.000 kWh y una notable reducción de emisiones de CO2.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil