CEMEX aportará propuestas para hecer frente al cambio climático en el COP16.

CEMEX participa oficialmente en la 16ª edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16). La conferencia, que se celebrará en Cancún, México, entre el 27 de noviembre y el 12 de diciembre , tiene como objetivo continuar con los esfuerzos hacia la creación de un consenso internacional sobre la reducción de emisiones de carbono y la búsqueda de soluciones al cambio climático. Además de ser un patrocinador oficial de la COP16, CEMEX desempeñará un papel importante apoyando los objetivos en la reunión de este año mediante la presentación de propuestas concisas y eficaces que demuestran el importante papel del hormigón y el cemento en un mundo de bajas emisiones de carbono.

«El cambio climático plantea un reto muy importante para nuestra sociedad y CEMEX se ha comprometido a contribuir al desarrollo de una economía baja en emisiones de carbono», dijo Luis Farías, Vicepresidente de Energía y Sostenibilidad. «Esperamos que COP16 será una oportunidad para aprovechar nuestra experiencia y relaciones para encontrar soluciones innovadoras para afrontar los factores que contribuyen al cambio climático. Plantear soluciones concretas en COP16 es un paso más en el camino».

Junto con sus entidades asociadas, CEMEX, será anfitrión de una serie de eventos para presentar sus esfuerzos para aportar soluciones y propuestas para el cambio climático y los retos de conservación de biodiversidad. CEMEX participará en los siguientes eventos:

Cancún Global Business Day, presentado por el World Business Council for Sustainable Development.

Exposición Green Solutions @ COP16 y Villa del Cambio Climático Exposiciones diseñadas para mostrar innovadores programas que ayudan a incrementar las prácticas y programas ambientalmente sostenibles.

Presentación del libro «Agua Dulce: La Esencia de la Vida», publicado por CEMEX en colaboración con Conservation International, Nature Serve, Wetlands International, Ramsar y la International League of Conservation Photographers

Panel «Los Retos de la Construcción en el Siglo 21 – Un Diálogo con Expertos en el Tema de la Construcción Sostenible», presentado por CEMEX y el World Green Building Council.

Por otro lado, CEMEX ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT) del Gobierno de México para participar como patrocinador oficial de la COP16. Esta colaboración de CEMEX ayudará a compensar las emisiones de carbono en la decimosexta reunión de los Estados Parte del Protocolo de Kyoto (COP16) y aportará recursos para el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad que realiza la SEMARNAT. CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción en constante crecimiento que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil