Edificación y Urbanismo Sostenible serán objeto de estudio en Bilbao el 14 de diciembre.

En la Comunicación de la Comisión Europea, de 11 de enero de 2006, sobre una Estrategia temática para el medio ambiente urbano se fija como objetivo mejorar la calidad del medio ambiente urbano, convirtiendo las ciudades en lugares de vida, trabajo e inversión más atractivos y sanos, y reduciendo el impacto medioambiental negativo de las aglomeraciones.

Esta estrategia para el medio ambiente urbano constituye una de las siete estrategias temáticas previstas en el sexto programa de acción comunitario en materia de medio ambiente.

En España, Según la Estrategia Española de medio ambiente urbano en la actualidad, en el sistema urbano pueden distinguirse tres tipos de ámbitos diferenciados:

Por lo tanto, en los ámbitos específicamente urbanos (alrededor de mil municipios, de los más de ocho mil existentes) se concentra, por tanto, un 79% de la población, representando la superficie que ocupan tan sólo un 19% del territorio español.

Este modelo de desarrollo urbano, caracterizado por la dispersión urbanística y la especialización de los usos del suelo se trata de un modelo de ciudad que favorece su funcionamiento con soluciones más insostenibles, con mayores repercusiones sobre el medio ambiente y un elevado consumo de recursos: suelo, materiales, agua y energía.

Conscientes de esta problemática ATEGRUS® organiza una Jornada Técnica sobre Urbanismo y Edificación Sostenible en Bilbao el día 14 de diciembre.

En la misma, se tratarán aspectos relativos a la construcción sostenible, sistemas alternativos de gestión de residuos, reutilización y aprovechamiento de aguas pluviales y aguas grises, eficiencia energética a través de calderas de biomasa y geotermia, etc. Esta jornada está enmarcada dentro del Programa de sensibilización sobre el cambio climático promovido por el Ayuntamiento de Bilbao y al mismo tiempo apoyada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco como actividad impulsora de la sostenibilidad en el marco de la Estrategia Ambiental Vasca de Desarrollo Sostenible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil