GEBERIT se reafirma en su compromiso con el medio ambiente y crea el nuevo Centro de Información Geberit (CIG).

El Centro de Información Geberit pretende ser un lugar donde mostrar soluciones, estrategias y nuevos conceptos para el diseño de instalaciones hidrosanitarias aportando lo último en tecnología y en recursos ecoeficientes.

Geberit, empresa especialista en el mercado tecnológico sanitario en Europa, cerró el pasado año de manera convincente. Esta empresa de origen suizo basa su filosofía en tres premisas básicas: integración, innovación y conocimiento, cualidades que la han acompañado durante más de 130 años. Geberit es una organización preocupada por la divulgación de sus conocimientos, el diseño, el avance tecnológico y la practicidad de sus sistemas, motivos por los que continúa creando tendencia en el actual mercado sanitario. Gracias a la calidad, durabilidad y facilidad de instalación, sus sistemas sanitarios y de tuberías son altamente eficaces y fiables, y cumplen con un estricto protocolo medioambiental.

Precisamente ese es uno de los puntos fuertes de la filosofía Geberit: el ecodiseño como una de las claves de su trabajo. ¿De quién fue si no la idea de la cisterna de doble descarga? Idea desarrollada desde 1998 y que ha hecho posible el ahorro de más de 8.800 millones de metros cúbicos de agua en los últimos diez años. Un vivo ejemplo del alto compromiso de Geberit con el Medio Ambiente.

Prueba de este compromiso es el Informe de Sostenibilidad 2010 que la compañía saca a la luz mostrando que una buena política de desarrollo sostenible es compatible con el crecimiento económico y el éxito corporativo. Un éxito conseguido en parte gracias a la reducción de los costes de producción ya que según este informe, de 2007 a 2009 el consumo total de materiales ha disminuido en más de 10.000 toneladas métricas y las emisiones de CO2 se han visto reducidas hasta un 15%.

Geberit está comprometido con el cuidado del Medio Ambiente a distintos niveles:

Bajo estas premisas y fiel a su tradición, Geberit España ha diseñado el Centro de Información Geberit (CIG), un espacio creado con el objetivo de mostrar los avances desarrollados en el campo de las instalaciones hidráulicas en edificación.

Situado en las oficinas centrales de la compañía en Barcelona y con una superficie de 200 m2, el CIG consta de unas completas instalaciones que albergan una zona hidráulica, una zona de ensayo, otra zona multimedia, un showroom y finalmente una Unidad Mínima de baño (UMB).

El CIG va más allá de dar a conocer el producto Geberit en sí. Pretende ser un lugar donde mostrar soluciones, estrategias y nuevos conceptos para el diseño de instalaciones hidrosanitarias aportando lo último en tecnología y en recursos ecoeficientes.

La magnitud de tal Centro Técnico se puede observar visiblemente en la zona hidráulica. Se trata de una torre de tubos transparentes que permite analizar las diferentes partes de la instalación de evacuación de un edificio, aislando los problemas más habituales y ofreciendo alternativas para su solución.

En palabras de David Mayolas, director general de Geberit España, “el CIG ayuda a tomar conciencia de que nuestra empresa es pionera en España en materia de sostenibilidad y responsabilidad social. Geberit pone la tecnología al servicio del ahorro de agua y de la ecoeficiencia”. El resultado de esta filosofía “es una gama de productos de gran calidad y fiabilidad, respetuosos con el Medio Ambiente tanto en su proceso de producción como en su posterior uso diario. En un territorio con problemas graves de sequía y de conciencia medioambiental como es España, las propuestas de Geberit se convierten en una necesidad”.

 
 
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