Finaliza con éxito la campaña “Juega a ser Sostenible” de Rockwool.

El pasado mes de noviembre Rockwool presentó, en Caparroso (Navarra), el programa Engloba, un proyecto de carácter estratégico con el que la compañía pretende posicionarse en materia de sostenibilidad dentro del sector de actividad de los materiales aislantes. El programa cuenta con una línea de actuación centrada en la sensibilización, dentro de la cual se inició la campaña “Juega a ser Sostenible” en la que se hizo una recogida selectiva de juguetes para que puedan reutilizarlos otros niños.

Gracias a esta campaña se consigue dar una segunda vida a juguetes que, de otro modo, se convertirían en residuos. Con campañas de este tipo, relacionadas con la eco-eficiencia y la sostenibilidad, Rockwool busca la participación de su plantilla y pretende que tomen conciencia de todo aquello que se puede hacer por un desarrollo sostenible. Con “Juega a ser Sostenible” no sólo se ayuda a luchar por este ideal sino que, además, se realiza un acto solidario.

Desarrollo de la campaña

La recogida de juguetes se ha realizado en distintos centros de Caparroso: el Ayuntamiento, el Colegio Público y la fábrica de Rockwool. Asimismo, se habilitaron otros centros de recogida situados en las oficinas de Rockwool en Barcelona, y en las oficinas de la fábrica que Forjados Orgues (proveedor de materias primas de Rockwool) tiene en Murchante (Navarra) y que, solidariamente, se ofrecieron a colaborar en la campaña de manera conjunta.

Tras hacer una selección previa, los juguetes se entregaron al Colegio Hermanos Maristas de Sarriguren (Pamplona) ayer jueves 16 de Diciembre, para que la organización SED (Solidaridad-Educación-Desarrollo) los distribuya entre las familias más necesitadas de la misma zona. A este acto acudió Juan María González, Responsable del proyecto Engloba de Rockwool.

Gracias a ello, se ofrece a estos niños una oportunidad para fomentar su desarrollo y su educación, ya que el juguete es un bien básico que además de entretener, contribuye a la formación, el aprendizaje y la estimulación de los más pequeños.

“Juega a ser Sostenible” finaliza con éxito de participación

Con todo ello se puede afirmar que la campaña, que se realizó desde el 22 de noviembre hasta el 13 de diciembre de este año, ha finalizado con un gran éxito de participación. En total se han recogido y repartido más de 1500 juguetes.

Rockwool y la Solidaridad

Con éste, ya suman muchos los actos que Rockwool realiza en el ámbito de la solidaridad. Su política de responsabilidad social destaca por proyectos de concienciación hacia el medio ambiente y por proyectos humanitarios dirigidos a los más desfavorecidos. La campaña “Juega a ser Sostenible” es una mezcla de ambas actividades que ha demostrado que, cuando se trata de ayudar, no hay límites.

Tal y como afirma Juan María González, “la campaña ha sido un auténtico éxito de participación, especialmente en el Colegio de Caparroso, donde los niños han colaborado en masa demostrando que, incluso cuando la crisis muestra su lado más feroz, hay sitio para la solidaridad. Era emocionante ver como acudían todos con sus juguetes a colaborar en esta campaña que, esperamos, nos llegue a todos muy dentro.”

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil