Energylab será el representante de la Efficiency Valuation Organization Inc (EVO) en España.

El pasado 30 de octubre se firmó el acuerdo de colaboración entre EnergyLab, y la Efficiency Valuation Organization Inc (EVO), con el propósito de difundir el uso del Protocolo Internacional de Medida y Verificación de ahorros energéticos.

La implantación de un protocolo estándar de medida, tiene gran importancia para el desarrollo del mercado de las Empresas de Servicios Energéticos (ESE). Con este acuerdo EnergyLab será el representante de EVO en España.

EnergyLab coordinara las actividades relacionadas con la difusión del protocolo de medida, tales como la organización de cursos de formación para futuros certificadores EVO. El protocolo de medida y verificación de ahorros esta dirigido a las empresas de servicios energéticos, así como a las empresas comercializadoras y distribuidoras de energía, y la industria en general, que lo puede utilizar para valorar y mejorar el rendimiento de sus instalaciones.

La documentación del Protocolo (IPMVP) muestra una introducción de las mejores técnicas para la verificación de los resultados obtenidos en el campo de la eficiencia energética, eficiencia en el uso del agua, y proyectos de energías renovables en instalaciones industriales y comerciales.

El protocolo es reconocido, en todo el mundo, como método de evaluación de ahorros energéticos obtenidos por medidas de eficiencia energética.

¿Qué es Efficiency Valuation Organization Inc (EVO)?

EVO comenzó como un comité de voluntarios unidos bajo una iniciativa del Departamento de Energía de los EE.UU. para elaborar un protocolo internacional de Medida y Verificación que ayudase a determinar el ahorro de energía a partir de proyectos de eficiencia energética de una manera consistente y fiable.

En 2002 EVO, en colaboración con la Asociación de Ingenieros expertos en Energía (Association of Energy Engineers -AEE-), anunció el lanzamiento de la Certificación Profesional del Protocolo de Medida y Verificación (Certified Measurement & Verification Professional -CMVP-) en un esfuerzo por elevar los estándares profesionales y mejorar la práctica de quienes se dedican a la medida y verificación de ahorros energéticos.

El origen e interés por la creación de un protocolo de medida y verificación de ahorros energéticos, surgió cuando en la década de los 90, las inversiones en proyectos de eficiencia energética fueron menores de lo esperado. Ello fue debido a la alta incertidumbre asociada con respecto a los futuros ahorros de energía. Dicha incertidumbre surge en parte, a partir de múltiples y generalmente inconsistentes mediciones y protocolos de verificación.

¿Qué es el Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (EnergyLab)?

EnergyLab, Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética, es una fundación privada, sin ánimo de lucro, cuya misión es identificar, desarrollar, promover y difundir tecnologías, procesos, productos y hábitos de consumo que permitan la mejora de la eficiencia y sostenibilidad energética en la industria, la construcción, el transporte y en la sociedad en general.

Con una visión de ser un centro de referencia a nivel internacional especializado en el impulso de la eficiencia y sostenibilidad energética con capacidad de orientar, coordinar y liderar proyectos innovadores con un impacto destacado sobre la sociedad, la economía, y el medio ambiente.

Las actividades que desarrolla se fundamentan en vigilancia del estado de las diferentes tecnologías de eficiencia energética y el estudio de su aplicación, a través de investigación aplicada y de proyectos demostrativos, con una clara vocación en la difusión de resultados y en la formación y capacitación de técnicos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil