La Asociación TEDER pone en marcha un nuevo proyecto de Gestión Conjunta de Energía Eléctrica para las entidades locales de Tierra Estella.

Existen distintos modos de reducir la factura energética, además de reducir el consumo. Desde ajustar correctamente la potencia contratada, o establecer la tarifa más adecuada a cada caso, pasando por compensar la energía reactiva, o negociar de forma conjunta el precio con las compañías comercializadoras. El control de la facturación supone una medida de ahorro que se puede conseguir en la mayoría de los casos con una inversión nula o muy pequeña.

En la mayoría de entidades locales, la carga económica que suponen los costes de la energía eléctrica, representa un importante porcentaje del presupuesto anual (una media en Navarra del 40% del presupuesto), que en ocasiones impide otras actuaciones de mejora de las localidades. Por tanto, el ahorro producido con las medidas planteadas, permite su posterior reinversión en mejoras del medio rural, centrándose en medidas de bienestar social, culturales, energéticas o medioambientales, o lo que es lo mismo, las entidades locales adheridas al proyecto adquieren el llamado “Compromiso Medioambiental Municipal”.

Los objetivos principales que pretende este proyecto son:

Las acciones que se van a llevar a cabo en el proyecto son:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil