CONSTRUIBLE participa en el encuentro “Gestión del Diseño con Sentido” en CASA PASARELA 2011.

El pasado viernes, Inés Leal, Directora del Portal CONSTRUIBLE, participó en una de las mesas redondas que Casa Pasarela organizó dentro del Encuentro “Diseño con Sentido: Gestores y Diseñadores” en colaboración con Dimad, Asociación de Diseñadores de Madrid. La jornada se estructuró en cinco mesas redondas en las que se abordaron diferentes temáticas en torno al momento actual de los diseñadores, las Revistas de Diseño, Arte y Diseño, Artesanía y Diseño y las Escuelas de Diseño.

Inés Leal de CONSTRUIBLE fue invitada a participar junto con Rubén Arribas, Director de la Revista El Duende y José Maria Faerna, Director de la Revista Diseño Interior. La mesa fue moderada por Valentina Volpato, responsable de prensa y relaciones públicas de Dimad.

En la primera intervención, Rubén Arribas, destacó la importancia del diseño en cualquier ámbito de la cultura y la necesidad de romper su endogamia para llegar a otros espacios más cercanos, como lo ha hecho por ejemplo en la moda.

José Maria Faerna, de Diseño Interior, abogó por el uso del papel en las revistas de diseño, señalando la necesidad de buscar nuevos usos a estas revistas ahora que la mayoría de la información la encontramos en medios on line. Según su conclusión, el valor del papel radica precisamente en la selección de la información que se va a publicar por el límite de espacio que tienen este tipo de publicaciones, lo que le confiere un valor añadido, es decir, poder destacar y escoger la información.

Inés Leal, quiso comenzar su reflexión señalando la importancia de la información como herramienta del diseño, necesariamente integrada en el proceso creativo y no solo como comunicación al final del mismo. Inés Leal analizó las nuevas formas de acceder y recibir la información, en las que el usuario juega un papel proactivo, es decir busca e interactúa con la información. Por ello, la necesidad de reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación hacia este tipo de demanda de información y los nuevos canales que surgen para alcanzar esos objetivos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil