Reunión del grupo de trabajo de inmótica y eficiencia energética de CEDOM en Barcelona.

La elaboración del cuaderno de “Inmótica en edificios existentes” entra en su última fase, tras la reunión presencial mantenida el pasado miércoles 16 de febrero del grupo de trabajo de CEDOM de inmótica y eficiencia energética.

Esta reunión llega tras un período de trabajo online, durante el cual, el grupo formado por expertos de diferentes áreas del sector, ha aportado su conocimiento y experiencia dotando de contenidos al cuaderno. En esta última fase, se han unido al grupo, asociados recién incorporados a CEDOM en la categoría de integrador, que aportan al documento su visión desde la praxis diaria. A principios de marzo el cuaderno será presentado al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para su aprobación definitiva antes de ser publicado.

“Inmótica en edificios existentes” será editado por AENOR, y estará dirigido a los colectivos profesionales potenciales prescriptores de inmótica: arquitectos, ingenieros, interioristas, gestores energéticos de edificios públicos y privados, empresas de servicios energéticos, empresas de cadenas hoteleras, etc.

En un primer recorrido a través de los diferentes capítulos, el lector se encontrará la información necesaria para entender los beneficios funcionales, energéticos y económicos de instalar inmótica en un edificio. El capítulo más relevante es una recopilación de proyectos de inmótica implantados en edificios existentes clasificados por tipologías: oficinas, hoteles, comercios, centros sanitarios, educativos, polideportivos, edificios institucionales y también singulares.

Este cuaderno servirá de plataforma para dar a conocer los productos y servicios de las empresas asociadas a CEDOM, impulsando su negocio en un nicho de mercado con un amplio potencial por explotar que la Administración con competencias en la rehabilitación del parque inmobiliario y la eficiencia energética en la edificación, está fomentando activamente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil