Avanzan las obras del Campus de oficinas de Repsol YPF que pretende obtener la certificación ambiental tipo LEED Oro.

Bovis Lend Lease, empresa especialista de servicios de Project y Construction Management a nivel mundial, fue seleccionada por Repsol YPF para realizar el Project Management del nuevo campus de oficinas de Repsol YPF en Madrid, un complejo inmobiliario de configuración horizontal donde la compañía agrupará a sus 4.000 trabajadores, uno de los pocos centros en Europa de estas características. El proyecto del edificio ha sido desarrollado por Rafael de la Hoz Arquitectos.

Bovis Lend Lease, que comenzó los trabajos de preconstrucción del nuevo Campus en 2007, ha participado en la gestión de las nuevas formas de trabajo que se implantarán y ha colaborado en la distribución sobre plano de las diferentes unidades de negocio de Repsol en el edificio.

La construcción se desarrollará en un periodo muy ajustado y Bovis Lend Lease ha sido designado para prestar sus servicios hasta el final de la implantación. La estructura de hormigón está muy avanzada y ya se ha ejecutado el cierre de los primeros marcos estructurales que componen la estructura de este singular edificio.

El edificio consta de 4 bloques, que encierran una plaza central en un rectángulo, con 4 plantas de oficinas y planta baja donde se integran los principales servicios del inmueble (auditorio, cafetería, salas de reuniones, salas comunes, banco, fisioterapia).

El jardín central constituye 8.700 m2 de los 15.000 m2 de zona ajardinada. Se trata de un proyecto de paisajismo desarrollado por los prestigiosos diseñadores internacionales Latz & Partners y es en sí mismo un proyecto integrado pero independiente que prevé la plantación de casi 100 árboles de gran porte así como zonas ajardinadas y motivos con agua.

Entre los objetivos fundamentales de este Proyecto prima el marcado carácter de sostenibilidad, ya se está trabajando en la obtención de la certificación ambiental tipo LEED en su categoría Oro.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil