El Grupo Tragsa inaugura en Puebla de Sanabria el proyecto ganador del premio que concedieron el año pasado al Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

La presidenta del Grupo Tragsa, Mª Luisa Graña, junto con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, han inaugurado el proyecto “Recuperación del molino ‘Peña de la cascada’ y su entorno y recuperación de las ‘Llagas para macerar lino’ en el Centro Temático del Lobo Ibérico de Robledo”, en el municipio de Puebla de Sanabria, galardonado el pasado año con el Premio Grupo Tragsa para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, y para cuya ejecución ha realizado una inversión de 60.000 euros.

Con este proyecto, el municipio ha recuperado un antiguo molino y los distintos elementos etnográficos de la zona, restaurando el río y contribuyendo al incremento de la biodiversidad. Se trata de una actuación integral que permite poner en valor el patrimonio cultural asociado al medio natural a través de la educación ambiental, en concreto los distintos aprovechamientos que de un mismo recurso -como el agua- se hacían.

Esta actuación impulsa el desarrollo socioeconómico y sostenible de la zona y enriquece la oferta cultural y natural del Centro Temático del Lobo Ibérico de Robledo, además de habilitar 300 metros de sendero que unen el aparcamiento con el edificio central.

Este proyecto fue premiado en la III Edición del Premio Grupo Tragsa para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural por su capacidad para compatibilizar el desarrollo sostenible y la conservación del medio natural con la recuperación del patrimonio y el disfrute social.

El Premio Grupo Tragsa para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural se convoca cada año con la finalidad de incentivar las actuaciones locales de desarrollo y gestión sostenible del medio rural, conservación del medio ambiente y recuperación del patrimonio. El objetivo es premiar aquellas iniciativas novedosas que fomenten además la mejora y el disfrute del entorno rural.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil