Se inaugura la planta de producción de Compact Habit, la empresa que ha apostado por industrializar la construcción de edificios.

Compact Habit centra su actividad en la construcción de módulos industrializados totalmente equipados y acabados para la construcción de edificios, a partir de procesos totalmente industrializados. La empresa que ideó Josep Tragant, máximo accionista de Constructora d'Aro, ha construido en los últimos meses cuatro complejos residenciales y de servicios y tiene importantes encargos sobre la mesa.

El President Mas, que elogió el carácter innovador de la empresa, y la versatilidad de los edificios, remarcó el valor ambiental, ya que “garantizan un ahorro mínimo de un 25% en relación a cualquier otra construcción que también cumpla la legislación actual”. También destacó “el carácter innovador” de Compact Habit y de su fundador, Josep Tragant, “quien ha tenido la idea y las ganas de sacar adelante la empresa con muchas horas de dedicación y mucho esfuerzo”. Según Mas, “esta empresa está aportando “granos de hormigón” para conseguir que el país vaya adelante en un momento de dificultades”.

Compact Habit, que está participada por la Generalitat a través de Avançsa, dispone de una moderna planta de producción en cadena, de la que salen diariamente dos módulos completamente terminados. Esta empresa se constituyó en el año 2004 en un momento en que el sector de la construcción tradicional vivía momentos de gran crecimiento, pero la visión de futuro de Josep Tragant permitió definir un proyecto que se ha convertido en un ejemplo de innovación en el ámbito nacional e internacional. Del 2004 al 2009 se llevó a cabo el proceso de innovación y desarrollo tecnológico. A finales de 2009 se inició la producción en cadena, llevando ya cerca de 400 módulos fabricados.

El método constructivo, patentado por Compact Habit, se denomina eMii (Edificación Modular Integral Industrializada). Es un sistema absolutamente revolucionario y está basado en la fabricación de módulos de hormigón habitables y totalmente acabados y equipados en fábrica, a punto para apilar y conectar. Permite la construcción de edificios de cualquier tipo (viviendas plurifamiliares, residencias, oficinas, hospitales, escuelas …), una vez efectuada la cimentación.

La empresa, que en 2007 ya recibió uno de los premios a la innovación de Construmat, ha sido reconocida, entre otros, con los galardones Fem Indústria 2010 que conceden la Fundación Eduard Soler y el Colegio y Asociación de Ingenieros Industriales de Cataluña; y Catalunya Construcció 2010 en la Innovació, del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Barcelona.

Entre los valores más destacables de los edificios que construye Compact Habit se encuentran los de carácter medioambiental, ya que todos los edificios construidos hasta ahora disponen de la certificación energética A, que garantiza un ahorro energético de al menos un 25%. Además, Compact Habit forma parte del programa europeo Green Building, y recibirá próximamente la certificación energética suiza Minergie, una de las más restrictivas en términos de emisiones de CO2 y consumo energético, y que será la primera concedida a un edificio en España.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil