UPM ProFi® Deck, tarima tecnológica para exteriores compuesta principalmente de plástico y papel reciclados.

UPM ProFi® Deck es un material que combina las mejores características de las fibras de madera con el plástico, proporcionando una imagen moderna y novedosa para exteriores, además de unas propiedades que incluyen un bajo mantenimiento y una superficie de alta resistencia a la fricción. Está manufacturado principalmente con material reciclado y es de una extrema dureza y gran resistencia a la humedad.

Los componentes principales del compuesto UPM ProFi son polímeros plásticos limpios y fibras de madera especialmente seleccionadas, que son productos derivados excedentes del proceso y fabricación de autoadhesivos. La proporción de papel y plástico reciclado varía dependiendo de la aplicación del producto, pero siempre supera el 50%. El único plástico que se añade es el polipropileno limpio. Ningún material es tóxico para el medio ambiente y no se utiliza PVC.

Dado que no hay ningún otro proceso de reciclado significativo para el material excedente de las etiquetas, la fabricación de UPM ProFi reduce los vertidos y la incineración. UPM ProFi puede reciclarse como energía o incluso puede volver a triturarse para convertirlo en nuevos productos UPM ProFi. Los productos UPM ProFi tienen un ciclo de vida útil largo.

UPM ProFi es un material resistente con baja absorción de humedad. Se adapta especialmente bien a aplicaciones en exteriores. El compuesto tiene una buena resistencia a la degradación de UV. No contiene prácticamente lignina, la molécula natural de la madera que aporta un tono grisáceo cuando se expone a la luz del sol. Dado que el material no se verá afectado por el “agrisamiento”, se puede fabricar también en colores claros. La innovadora materia prima da un aspecto único al compuesto y ofrece una superficie resistente con un tacto suave y natural.

Sin nudos, sin pliegues, sin separaciones, sin grietas, la instalación de UPM ProFi Deck es rápida y reduce al mínimo los costes de mantenimiento en grandes edificios de apartamentos o en hoteles. Los costes de instalación pueden reducirse aún más gracias a longitudes exactas, sin residuos ni desechos. La resistencia al crecimiento de mohos y a la degradación por UV, así como la eliminación de las operaciones anuales de lijado, encerado o pulido se traduce en bajos costes durante el ciclo de vida útil.

En 2010, UPM ProFi obtuvo el galardón en la categoría de gestión de innovación sostenible en el certamen “2010 Best Innovator” (Mejor producto innovador 2010) celebrado en Alemania.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil